El Jardín Botánico José Celestino Mutis celebra cincuenta y seis años de investigación y conservación vegetal, que lo han convertido en centro capitalino de investigación y desarrollo científico.


El 6 de agosto de 1955, Enrique Pérez Arbeláez, uno de los científicos más importantes del siglo XX, convirtió un lugar popular, en uno de los más importantes centros de investigación y conservación vegetal colombiana. Para poder realizar dicha tarea, Pérez Arbeláez, tuvo que recolectar distintas semillas, especialmente de los bosques de los Andes. Gracias a su conocimiento y a sus grandes investigaciones, logró que dichas semillas se convirtieran en algunas de las especies que hoy siguen siendo parte importante del Jardín Botánico.

Para conmemorar dicho aniversario, los días 4, 5 y 6 de agosto la entidad tiene una serie de actividades programadas, arrancando con la presentación al público de tres de sus más recientes publicaciones: Especies útiles en la región andina de Colombia (Tomos I y II) y en el mismo campo, las Guías técnicas – Especies nativas. Estas publicaciones recogen el resultado de la investigación básica y aplicada sobre cuarenta especies de la región andina, realizada en los últimos cuatro años por un equipo multidisciplinario.

Continuando con la celebración, el jardín invita al público a admirar algunas de las más exquisitas colecciones ilustradas de la flora nativa, en la exposición temporal de la colección iconográfica de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.

Para finalizar, el domingo se podrá disfrutar de «Un día de astronomía en el Jardín» que incluye: jornada de observación solar, conferencia de carta celeste y juegos de astronomía para niños.

El Jardín Botánico invita a todos sus amigos visitantes a compartir este momento tan significativo y anuncia que por motivo de esta celebración, el Jardín estará cerrado al público a partir del viernes 5 de agosto a medio día y abrirá sus puertas nuevamente el día domingo 7 a las 8: 30 a.m.