El Jardín Botánico invita a postular las zonas verdes, parques o sectores de tu barrio o localidad en los que creas que se necesita plantar más árboles.

Las propuestas se deben enviara través de un correo a 👉 bogotareverdece@jbb@.gov.co en el que se explique con detalle la ubicación y características del lugar público donde quieres que el Jardín Botánico plante nuevos árboles.

También se puede postular el lugar elegido a través de las redes sociales, escribiendo al lado del mensaje el hashtag o numeral #JBBYoQuieroMiÁrbolEn.El mensaje debe tener nombre de la persona que hace la solicitud, número de contacto, dirección del lugar donde quieres que se planten los árboles, barrio y nombre de la localidad para que los profesionales del Jardín se contacten contigo y acudan al punto.

Esta campaña busca motivar la participación de la comunidad en el mejoramiento de sus entornos y del arbolado urbano, como parte de los compromisos que el Jardín Botánico adquirió en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

– Es posible plantar en espacio público, institucional o privado pero en los que haya zonas verdes.

-El terreno elegido debe estar dentro del perímetro urbano de Bogotá.

-Tener en cuenta que en el lugar no hayan más árboles a menos de cinco metros a la redonda.

-Fijarse que el árbol pueda recibir luz en la mayoría de sus costados.

-Verificar que el punto a plantar no presente riesgos de inundación.

-Revisar la presencia de elementos que puedan interferir con el crecimiento del árbol, como: señalización, postes, canecas, bancas, cableado aéreo, tanques o redes de agua.