Jardín de los Rosales, entre el fango y la negligencia corporativa

Nuevamente este y otros sectores de la comuna tres han visto como sus calles y sus viviendas se ven afectadas a causa de la construcción del Sistema de Colectores Tibanica Bombeo por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), cuya obra ha repercutido en inundaciones y deformación de la malla vial en dichos sectores.Los barrios en mención son entre otros Prado los Rosales, León XIII tercer sector, Rincón de Santafé y Jardín de los Rosales, los cuales desde hace más de un año se han visto azotados por los perjuicios que se han derivado de los trabajaos ejecutados por la EAAB.

fumigación-humedales-soacha

“La EAAB hizo un trabajo muy mal hecho y no lo dejaron como tenía que ser, simplemente cobraron y dejaron las cosas a medias. En este momento nosotros nos vemos perjudicados por el estado actual en el que se encuentra la vía principal que entre otras cosas se ha prestado para que la delincuencia haga de las suyas y se robe los contadores de las casas en las noches. Esta compañía movió las calles y dejó todo deteriorado, quedó peor que el camino hacia una vereda. En la actualidad la obra está abandonada, no hay un solo funcionario del acueducto que permanezca ahí. Vivimos sobre un barrial en el que no se meten ni los carros porque saben que se van a perjudicar”, afirmó Pedro Romero, Presidente de la JAC de Jardín de los Rosales.

Cabe mencionar que en varias ocasiones Periodismopublico.com ha denunciado la problemática presente en la comuna tres y ha buscado conocer en reiterados intentos fallidos la versión de la EAAB. Basta con que llueva para que estas calles se conviertan en un pantano o en una trocha comunitaria sin que el acueducto dé una solución concreta a esta comunidad.

Para ampliar la información leer: http://bit.ly/aJTpwD

cargando...