De acuerdo con el estudio de percepción para la Gobernación de Cundinamarca, realizado por la compañía encuestadora Cifras y Conceptos, Jorge Rey es el candidato con mayor opción para llegar a ocupar el primer cargo de elección popular del departamento, para el periodo 2016-2019.


A la pregunta, si las elecciones a la Gobernación de Cundinamarca fueran mañana y se presentaran las siguientes opciones ¿por cuál de los siguientes personajes votaría usted?, los cundinamarqueses respondieron:

Jorge Emilio Rey Ángel: 16%
Nancy Patricia Gutiérrez: 9%
Joaquín Camelo: 3%
José Miguel Santamaría: 2%
Camilo Gómez: 1%
No sabe, no responde: 69%

“Este resultado nos motiva a seguir adelante, a trabajar arduamente por nuestro departamento. Es un reconocimiento por el trabajo que hemos hecho ininterrumpidamente durante siete meses, hablando con nuestros líderes, conociendo el territorio cundinamarqués, explorando las sugerencias de nuestros campesinos, de nuestras mujeres y de nuestros jóvenes”, manifiesta Jorge Rey.

Así mismo, el hasta ahora candidato de Cambio Radical y del Partido de La U, cree que el porcentaje que lo favorece quiere decir que los cundinamarqueses reciben de buen ánimo el mensaje que se ha llevado durante este tiempo.

Sin embargo, lejos de todo triunfalismo, también es consciente que para ganarse la confianza del 100% de los cundinamarqueses falta mucho por hacer, pues su gobierno más que un voto en las urnas busca la evolución, la reconstrucción del tejido social, la educación con calidad, la humanización en la prestación de los servicios de salud y la felicidad de nuestros conciudadanos, entre otros aspectos.

Ante otra de las preguntas de la encuesta, realizada a 1.187 personas aptas para votar, quedó claro que Jorge Rey es la segunda persona más reconocida en Cundinamarca, después del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Según el candidato, este reconocimiento es motivado por “un trabajo con las organizaciones comunitarias de base, con 3.800 Juntas de Acción Comunal (JAC), con más de 1.500 asociaciones de campesinos, más de 2.000 asociaciones de acueducto, así como con múltiples agremiaciones de mujeres y de todos los sectores agropecuarios, que nos han permitido conocerles y trabajar de la mano con ellos”.

Finalmente, después de enterarse de los buenos resultados de la encuesta, así como de recibir el aval de Cambio Radical y del Partido de la U, Jorge Emilio Rey cree que Cundinamarca merece una nueva oportunidad. “Queremos el relevo generacional, estamos cansados de lo mismo, por eso, Cundinamarca masivamente va a confiar en la propuesta de Jorge Rey. En los siguientes días empezaremos a visitar todo el territorio departamental, llevando ese nuevo mensaje, esperando que muchas mujeres y muchos hombres de nuestro departamento nos acompañen masivamente el próximo 25 de octubre”, puntualizó.