El gobernador Jorge Rey tomó la decisión de delegar el cargo de Alcalde de Girardot a Jorge Luis Trujillo.


Desde hace aproximadamente un año la Fiscalía venía inves­tigando al ahora exalcalde de la Ciudad de las Acacias César Fabián Villalba y al exsecretario de Salud de Cundinamar­ca Diego Escobar Guinea por múltiples delitos entre los que se encuentran: Concierto para Delinquir, Corrupción al Sufragante, Peculado por Apro­piación y Constreñimiento.

En las últimas horas Villalba fue puesto tras las re­jas como medida de asegura­miento, mientras que Escobar salió libre tras no ser correcta su captura.

Por tal razón, la Gobernación de Cundinamarca en cabeza de Jorge Emilio Rey Ángel el, informó que en cumplimiento de lo dispuesto en leyes vigentes, en especial la 136 de 1994, se decretó la designa­ción de forma temporal del alcal­de encargado para el municipio, se trata del girardoteño Jorge Luis Trujillo Alfaro, quien a la fecha se desempeñó como secretario de Hacienda del departamento de Cundinamarca.

Esto hasta que el partido que avaló la candidatura de Villalba presente al Gobernador una terna para que este decida quién ocupe la Alcaldía del Municipio, hasta que haya fecha para nuevas elec­ciones de haber lugar a ellas.

Jorge Luis Trujillo de profesión abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, especializado en Derecho Tributario y Administrativo del mismo claustro cuenta con experiencia de mas de 20 años en el sector público.

Fuente: Hsbnoticias.com