La feria laboral del SENA llega nuevamente al municipio. Dos puntos de atención en Soacha se habilitarán con 824 vacantes para los sectores de servicios, salud, confecciones y maderero, entre otros.


periodismopublico-31.jpg

La Agencia Pública de Empleo del SENA llegará con 824 ofertas laborales al municipio Soacha con perfiles como agente de call center, operarios de cargue y descargue, impulsadores, promotores, asesores comerciales, digitadores, agentes de fidelización y retención, operarios de producción, operario saneamiento, técnicos en sistemas de refrigeración, entre otros.

En dos sectores del municipio estarán ubicados los puntos de atención, uno de ellos en la sede Villa Clara del SENA (Carrera11 # 16-80), el otro en el barrio León XIII de la Comuna 3 (carrera 7 #42-103), ambos puntos atenderán de forma simultánea entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m.

Los asistentes podrán postular su hoja de vida en las 18 empresas que estarán ofertando las vacantes para los sectores de servicios, salud, confecciones y maderero, entre otros.

Entre las 10.155 personas que se han beneficiado de la micro ruedas realizadas en Cundinamarca este año, se encuentra Gloria Emilse Sánchez Ortiz, una soachuna de 39 años, madre de tres hijas, quien acudió hace cuatro meses a la oficina de la Agencia Pública de Empleo en busca de una oportunidad laboral, con su perfil de tecnóloga en propiedad horizontal formación que adelantó en el SENA; logró vincularse como administradora en el conjunto residencial Begonia de Ciudad Verde. “Fue muy fácil la postulación, recibí la asesoría necesaria para calificar a esta vacante y al poco tiempo la empresa me notificó para empezar a trabajar, recomiendo a todos que acudan a esta intermediación laboral, aquí encontré una puerta a muchas oportunidades”, manifestó Gloria

Al respecto, Eustacio Espinel, coordinador de la Agencia Pública de Empleo de la regional Cundinamarca manifestó que “a través de los servicios de la intermediación laboral llevamos nuevas oportunidades laborales para los soachunos y la zona de cobertura, una sinergia que creamos con el aparato productivo para mejorar la calidad de vida de su población”.

Durante 2016 se ubicaron a través de esta intermediación laboral en el departamento 17.363 personas, se ofertaron 22.368 vacantes y se logró un registro de 80.357 usuarios en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.