A través del programa ‘Sibaté sí lee’, la administración municipal continúa su apoyo para que la lectura crezca entre los habitantes de la población, especialmente en los infantes y jóvenes.


‘Sibaté sí lee’ es el programa en el cual se generan procesos y estrategias para el fortalecimiento de la lectura en niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores con la implementación de bibliotecas en barrios y veredas del municipio, con las cuales se pretende incentivar a la población y guiarlos hacia una mayor y mejor lectura.

“Estamos trabajando con los alumnos de servicio social y las actividades que llevamos a cabo son guía de tareas, lectura cuentos, armar rompecabezas y otras estrategias que tenemos para motivar a los niños a que vengan a la biblioteca, expresó Myriam Callejas, coordinadora de bibliotecas de Sibaté.

El apoyo va a acompañado de visitas a las 7 bibliotecas comunales en donde se desarrollan actividades como refuerzo de tareas, videos didácticos, lectura de cuentos en grupo, dibujos y otras que motivan diariamente a los estudiantes.

“Puedo aprender cada día más, leer obras literarias, jugar, hacer tareas y leer cuentos”, dijo Erika Patricia González Rubiano, estudiante de la vereda San José.

El proyecto busca acercar a los niños hacia la lectura, tomando como referencia que los libros son el tesoro más preciado para el aprendizaje.

Las visitas de motivación e inventivo a la lectura se complementan, además, con trabajos realizados con los clubes juveniles, específicamente en los barrios El Carmen, San Jorge, La paz, Santa Isabel, San Juan y San José.

Las 7 bibliotecas comunales atienden de lunes a viernes, de 2:00 pm a 5:00 pm, donde se encontrará bibliografía infantil, variedad de obras y enciclopedias para la investigación.