Joven del puntaje perfecto en pruebas Saber 11 fue condecorado en Cundinamarca

Tiene solo 16 años y alcanzó 500 puntos en las pruebas Saber, motivo por el cual fue condecorado por las autoridades departamentales con la máxima distinción.  

El estudiante Samuel Huertas Moreno, de la Institución Educativa María Medina de Fosca, fue noticia recientemente cuando el Icfes entregó los resultados de las Pruebas Saber 11. Nadie lo podía creer, ni él mismo, cuando vio que sacó 500/500, es decir, el puntaje perfecto.

Pero el puntaje alcanzado no fue fruto del azar. Samuel es disciplinado, juicioso, recibe el respaldo de su familia y se adaptó muy bien a los procesos pedagógicos de la Institución Educativa María Medina de Fosca.

Tras conocerse los resultados de las pruebas Saber, llovieron elogios para Samuel, incluso el mismo gobernador Jorge Rey lo felicitó y lo puso como referente departamental de excelencia académica.

Por su mérito, la Asamblea de Cundinamarca lo condecoró con la Orden Policarpa Salavarrieta – Grado Oro, ceremonia en la cual estuvieron los diputados y las autoridades departamentales.  

Genny Milena Padilla, secretaria de Educación de Cundinamarca, dijo que es un orgullo celebrar este triunfo con Samuel

Refleja no solo su disciplina y talento, sino también el compromiso de las familias, los docentes y las instituciones educativas públicas de Cundinamarca. Este reconocimiento es un incentivo para seguir invirtiendo en una educación pública de calidad que brinde oportunidades reales a nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseguró.

El reconocimiento otorgado a Samuel Huertas Moreno es un símbolo del trabajo articulado entre instituciones, familias y docentes, y evidencia el impacto de una educación pública sólida en la formación de nuevas generaciones en Cundinamarca.

Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp