Hasta el lunes 26 de septiembre tienen plazo los jóvenes de Cundinamarca para inscribir sus proyectos teniendo en cuenta las nueve líneas estratégicas de la Política Pública de Juventud Departamental.


Los jóvenes con iniciativas más representativas, las cuales deben ser de impacto local, provincial o Departamental, podrán participar del Diplomado en Políticas de Juventud, Participación y Gestión de Proyecto, que otorgará 30 becas. Al final del Diplomado y una vez se optimicen las propuestas, los jóvenes podrán recibir capital semilla para ejecutar sus propuestas.

Los rangos de calificación de los proyectos van de 0 a 50 puntos en donde se dará una calificación de 20 puntos a las iniciativas que tengan alto grado de viabilidad, impacto y cubrimiento del perfil del proyecto en relación con las condiciones de florecimiento juvenil. Se asignan 15 puntos por la trayectoria que tenga la entidad u organización garante del joven y otros 15 puntos por el grado de compromiso de la entidad para el desarrollo de la iniciativa.

Los estudiantes seleccionados deben disponer de los días sábados del 8 de octubre al 17 de diciembre con una sesión extra el viernes 9 de diciembre en horarios de 8 a 5 de la tarde, y el propósito es que los jóvenes hagan una lectura de su entorno para lograr asumir herramientas, superar dificultades, garantizar sus derechos, así como mecanismos de participación ciudadana e inclusión en el desarrollo de este sector de la población.

En esta propuesta que hace la Secretaría de Desarrollo Social y la Caja de Compensación de Familiar – Colsubsidio, pueden participar jóvenes entre 14 y 29 años, quienes deben contar con el respaldo de una organización juvenil que puede ser una entidad pública, sector privado o institución educativa.

Los jóvenes interesados pueden consultar en el link https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEdpTkNLeU41NmpXdUFXWG5ZMlRqZmc6MQ y diligenciar el instrumento de perfil de proyecto con la que va a concursar.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse a los celulares 3124584610 y 3115674726 o en Facebook: Juventud un buen plan.