Jóvenes Bogotanos entre 16 y 30 años de edad piden al gobierno ‘’rampas’’ o sitios donde poder montar, practicar y explotar su adrenalina, ya que Bogotá como capital de Colombia está atrasada en este tipo de construcciones.


Jóvenes Bogotanos entre 16 y 30 años de edad piden al gobierno ‘’rampas’’ o sitios donde poder montar, practicar y explotar su adrenalina, ya que Bogotá como capital de Colombia está atrasada en este tipo de construcciones.

´´Somos un grupo de jóvenes que tenemos una mesa distrital de deporte extremo, en el área del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), que pedimos a la Alcaldía de Bogotá un parque de deporte extremo metropolitano y espacios urbanos´´, explicó uno de los deportistas.

Juan Jerez Puentes de 23 años de edad, es un Biker de la localidad de Bosa, hace parte de del (IDRD) desde hace unos años y tiene un proyecto para Bogotá, un parque extremo para los deportistas también conocidos como urbanos, que no encuentran un sitio especializado en el que puedan entrenar.

Uno de los objetivos de Juan Jerez será que nuevas generaciones encuentren en los deportes extremos o también conocidos como urbanos, una forma de identidad, una forma de mostrarle a los ciudadanos que se puede ser diferente, exitoso, que se vende turísticamente a la ciudad y contar anualmente con visitas de Bikers, Skates, Rollers y otros representantes internacionales en cada escena, campeones mundiales, torneos locales, nacionales e internacionales y así mostrar a Bogotá como capital extrema latinoamericana.

´´Esta iniciativa permite el crecimiento de seguidores de estos deportes para promover destreza y habilidades, además que estos deportes tienen reconocimiento mundial y miles de seguidores en todo el mundo´´, afirmó John Patiño, deportista urbano.

En Bogotá existen más de 500 personas tanto hombres como mujeres que practican el bmx, roller, skate, rollerderby y otras nuevas tendencias, pero en la mayoría de casos no encuentran un lugar para explotar su adrenalina.

Estos deportistas Piden ser escuchados para que la comunidad sepa de qué se tratan estos deportes y que no sean olvidados, estas disciplinas además de fortalecer el estado físico, son una opción para utilizar mejor el tiempo libre, ya que existe una participación de grandes torneos nacionales y espectáculos, internacionales.

Nota: Este artículo es producto de la práctica estudiantil realizada en las clases del programa de Comunicación Social de la Uniminuto regional Soacha.