El barrio San Nicolás de la comuna uno Compartir fue el escenario de un plan desarme organizado por la Policía de Soacha. Allí, jóvenes del sector entregaron voluntariamente decenas de armas blancas.


La jornada se realizó con el objetivo de disminuir índices de inseguridad, además de vincular jóvenes y a la misma comunidad a la campaña ‘Plan desarme’ que durante el transcurso del año la Policía de Soacha ha venido realizando en las diferentes comunas del municipio.

“Se busca sensibilizar a la comunidad del sector, principalmente a los jóvenes para que por medio de estas actividades y la entrega de estos elementos demos un ejemplo a los niños, demos un ejemplo de cambio, de transformación social y busquemos otras salidas, otros caminos diferentes a la droga y la delincuencia; porque desafortunadamente la proliferación de armas blancas tiene como consecuencia el aumento significativo de diferentes delitos y eso es lo que nosotros queremos evitar y queremos reducir”, afirmó el Subintendente William Ibáñez, jefe del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha.

Esta campaña ha dado como resultados una reducción significativa en homicidios y lesiones personales, la Policía sigue trabajando para disminuir aún más estos índices e invitó a toda la comunidad a que participen y se vinculen en las diferentes actividades de la Policía Nacional como ‘Jóvenes a lo bien’ y los campeonatos deportivos.

Dicha jornada contó con la participación masiva por parte de la comunidad y el comandante de la estación de Compartir,Teniente es Juan Manuel Gómez , quien invitó a todas las personas a comunicarse al cuadrante del sector para que informen oportunamente sobre cualquier eventualidad para que la Policía pueda ejercer su trabajo de manera inmediata.

El próximo Plan desarme se llevará a cabo en la comuna dos del Centro, donde se tendrá en cuenta los sectores más afectados para seguir ejecutando estos planes desarme y continuar con la sensibilización y vinculación de jóvenes a ser parte de estas actividades en beneficio de todos.