Se reúnen en Bogotá más de 1.000 jóvenes de Colombia y el mundo para intercambiar aspectos de su cultura y sus experiencias alrededor de la paz y el liderazgo.


Integrantes del gabinete departamental y 30 jóvenes provenientes de diferentes municipios de Cundinamarca asistieron a la apertura del Encuentro Internacional de la Juventud (IYF World Camp) que tuvo lugar en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio.

Dicho encuentro, es un festival mundial juvenil que se originó en Corea pero se extendió a otros países debido a la positiva respuesta de los participantes. En él se reúnen jóvenes de diferentes partes del mundo con el fin de socializar lo más representativo de la cultura de cada país y, de paso, construir una visión más global del mundo y desarrollar su capacidad de liderazgo.

Durante el evento se han realizado presentaciones culturales, conferencias de expertos en diferentes temas y actividades deportivas, entre otros, en diversos espacios de la ciudad como el coliseo El Salitre, el Jardín Botánico y el Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez”. Vale mencionar que en 2008 la jornada se realizó en Corea, Perú, Ghana y Kenya, en 2009 en 15 países, en 2010 en 30 y en 2011 en 40 naciones diferentes.
“Este certamen le permitirá a la juventud cundinamarquesa socializar sus experiencias, fortalecer sus iniciativas de participación y generar posibles alianzas nacionales e internacionales que redunden en beneficio de sus proyectos de vida y sus organizaciones”, afirmó Andrea Matias Mendoza Subdirectora de Juventud y Adultez de la Secretaria de Desarrollo Social de Cundinamarca.

Durante el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de presentaciones de danza hindú y peruana, así como de una muestra de taekwondo y el concierto del coro Gracias de Corea quienes realizaron un recorrido musical por diversos países.