Jóvenes de la Diócesis de Soacha celebraron jubileo

Monseñor Daniel Caro Borda presidió la celebración juvenil, en donde a través de la palabra y la música, se ratificó la importancia de vivenciar los valores católicos. El acto religioso está enmarcado dentro de las actividades de cierre del año de la fe.


Convocados por el Pontífice Emérito Benedicto XVI, para vivir el Año de la Fe, la diócesis de Soacha celebró en el coliseo central del Municipio de Sibaté, el Jubileo Diocesano de Jóvenes.

La celebración religiosa buscó en los jóvenes generar un espacio de vivencia espiritual en la Fe, conversión y compromiso del seguimiento a Jesús desde su Iglesia, ratificando así los compromisos bautismales.

La actividad, organizada por el padre José Timoleón Castañeda, contó con el apoyo de seminaristas de la diócesis y la participación de centenares de jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, escuchar los diferentes testimonios de conversión de algunas personas que participaron en la celebración y vivieron la fiesta con cantos, oraciones y diferentes reflexiones que tenían como objetivo principal avivar la fe de los allí presentes.

La eucaristía, presidida por Monseñor Daniel Caro Borda, Obispo de la Diócesis de Soacha, motivó a los asistentes para alcanzar la indulgencia plenaria que se obtiene alejándose del pecado, orando por las intenciones del Papa, realizando confesión y comunión sacramental.

Durante la homilía, Monseñor reflexionó en torno a tres principios: Permanecer en la fe de Jesucristo, tener buenos amigos y trabajar por sí mismo.

«Nuestro mundo, el universo en el cual vivimos, produce cosas nuevas, miles de cosas nuevas y nosotros debemos acercarnos a ellas, hay unas cosas malas, hay unas cosas buenas, debemos tener la capacidad de escoger entre lo malo y lo bueno», recordó a los jóvenes el obispo Caro, quien además los invitó para que antes de pensar en realizar proezas en favor de los demás, trabajen por ellos mismos. «Los invito para que se preocupen más por sí mismos,sólo si se está bien de forma personal, se puede pensar en ayudar a los demás», concluyó Monseñor.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca