El lunes 31 de octubre se comenzó a exhibir en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Soacha, la muestra fotográfica Suacha Zoom, realizada por un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo de comunicaciones de la Comuna uno del municipio.


exposicion-1.jpg

La recopilación de fotografías se llevó a cabo después de realizar un recorrido por los humedales Tierra Blanca, Neuta y el Vínculo, situados entre las comunas uno y dos. La muestra busca dar a conocer los paisajes que hay al interior del territorio, así como llamar la atención sobre el impacto ambiental que está causando la intervención y uso inadecuado del suelo y la afectación de los ecosistemas.

“La verdad es que yo no conocía todos estos paisajes que hay ni los humedales, generalmente la gente dice que son caños y que hay que taparlos, sin conocer los beneficios que estos le dan al municipio, por eso hemos realizado esta muestra porque debemos comenzar a hacer algo para cuidarlos”, aseguró Brayan Andrés Melgarejo, integrante del Colectivo de Comunicaciones y estudiante de la Institución Educativa Ciudad Latina.

Esta colección de fotografías jugará con conceptos importantes del territorio natural, ecológico y urbano que existe en la comuna uno. El horario para esta actividad en la Casa de la Cultura, ubicada en la Cra 7 No. 14-63 Soacha Centro, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el salón de exposiciones y no tendrá ningún costo.

Los jóvenes del colectivo de comunicaciones de la comuna uno invita a todas las personas que quieran conocer el territorio a través de la fotografía, para que se acerquen a la exposición y de esta forma ayuden a promover el sentido de pertenencia por el territorio soachuno y sus ecosistemas.

Promover los espacios de formación para los jóvenes es una iniciativa que se está fortaleciendo cada vez más en el municipio, por eso, muchos de los beneficiados afirman que es necesario promover el voz a voz para que los muchachos, niños y niñas de Soacha aprendan a conocer y valorar su territorio, al tiempo que fortalecen sus procesos académicos y diversas habilidades.

Finalmente cabe destacar que para hacer posible la realización de la exposición, la Fundación Social y la Dirección de Cultura apoyaron la iniciativa de los jóvenes.