El Encuentro Nacional de Juventudes “Vení parchate” es  un  ejercicio  que surge a partir de un análisis situacional de las principales problemáticas de la población joven con relación al COVID-19, implicando transformar las formas de habitar, cohabitar,interactuar y relacionarse entre sujetos, entendiendo así la necesidad de generar alternativas sustentables, acciones colaborativas, economía solidaria y trabajo colectivo.

Su objetivo es  desarrollar un Encuentro Nacional Virtual de Jóvenes en el marco de la Semana Internacional de la Juventud, del 12 al 15 de agosto que permita el dialogo e intercambio de saberes, desde las diversas formas de participación, para la generación de una agenda juvenil que incida en los ámbitos social, público, privado y político, que impulse a la ciudadanía juvenil  al  empoderamiento de  sus  territorios y construcción de una   nueva sociedad.

“Somos diferentes organizaciones  juveniles  que venimos pensando y desarrollando este ejercicio  por mesas  de trabajo, para crear  un espacio   diferente donde los    jóvenes a  nivel  nacional expongan  sus  ideas, proyectos  y sus voces sean  escuchadas y tomados en cuenta”, manifestaron los organizadores.

Esta importante actividad  se  desarrollará   de forma virtual desde las distintas  formas de participación  y  tendrá énfasis en los aspectos políticos, sociales, públicos y privados que fomenten un criterio de interseccionalidad e interculturalidad. Se contará con organizaciones  juveniles de  Bogotá, Soacha, Sopó, Tolima, Boyacá, Cali, Caribe, Eje Cafetero, Medellín y Amazonas, se ha invitado  a la difusión de este encuentro virtual en las redes sociales con el hashtag #VeníParchate.

Las personas y organizaciones interesadas pueden inscribirse hasta el 8 de agosto    y los participantes podrán registrarse  en  Experiencias Exitosas de las Juventudes del país para ello se organizan  en dos categorías: Experiencias juveniles (individuales) y Experiencias de organizaciones juveniles y con enfoque de juventud.

Si desea participar en el encuentro, puede inscribirse a través de este enlace https://bit.ly/2Peuv5z

“Esperamos contar con  la participación de varios  jóvenes para construir conocimiento intercambiar experiencias  y así demostrar que la juventud no se debe ver simplemente como una                 población necesitada de intervención o reparación. Sino como un colectivo de sujetos llenos de oportunidades y medios para actuar y decidir ante las dificultades y los nuevos retos que la sociedad les presenta. Los jóvenes, somos la  representación de un recurso humano importante dentro de la sociedad ya muchos actuamos  como agentes de cambio social, desarrollo económico .comunitario. Te esperamos,    #VeníParchate”, concluyeron los organizadores.

Deicy Pineda Mesa de comunicaciónes encuentro Nacional #veníparcharte