A partir del 5 de agosto, todos los miércoles a las 4:00 p.m., la Secretaría de Educación de Bogotá emitirá esta franja que tiene como propósito fomentar la lectura de diferentes textos desde las recomendaciones de un personaje invitado.

El primer programa de esta franja será muy especial: contará con la presencia de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto. El amor de la abuela impregnará el programa de reflexiones profundas sobre la familia, el amor a los hijos y los nietos, y la lucha eterna por la justicia. Las abuelas vendrán a leer con nosotros, nos enseñarán una lectura con sentido de lucha, resistencia y no olvido.

Estos serán programas dirigidos a toda la comunidad a estudiantes, profesores, directivos, padres de familia y comunidad en general.

Cada programa contará con una entrevista a un personaje influyente en alguna área del saber quién brindará 5 recomendaciones de lectura para la audiencia desde sus gustos y su experticia, el foco de cada uno será brindar sugerencias de textos que estimulen la educación, la ciencia, la tecnología y los medios educativos desde la experticia laboral y experiencias personales del invitado.

Se espera que, como resultados, los participantes cuenten con sugerencias de libros, películas, canciones, obras de arte, entre otras, que interpelen el leer con sentido.  

Con estos espacios, que se suman al nuevo Plan de lectura, escritura y oralidad Leer para la vida’ 2021-2023, la Secretaría de Educación busca incentivar la lectura de textos recomendados, promover el interés por la lectura de la ciencia, la tecnología, la literatura, las humanidades, las artes, la política, el deporte, también pretende despertar el interés de los estudiantes en su formación integral y recomendar textos de lectura a los maestros para incorporar en sus clases.