Hoy comenzaron las visitas de la Empresa de Salud de Soacha a las diferentes instituciones educativas del municipio para vacunar a la población entre 11 y 20 años contra el Sarampión y la Rubeola, a fin de prevenir el contagio de estas enfermedades por los brotes que se presentaron durante el año 2011.


Así lo explicó la gerente de la ESE Municipal, Gloria Córdoba, quien informó la forma como se llevarán a cabo las jornadas y el cronograma que se tendrá para inmunizar a la población adolescente de Soacha contra ambas enfermedades:

“Tenemos las jornadas de vacunación a partir del 9 de abril con la Empresa de Salud de Soacha y un grupo extramuro (que está fuera de los centros de salud), en las cuales se va a inmunizar a población entre 11 y 20 años. Vamos a estar en las diferentes escuelas y colegios del municipio, y también visitaremos casa a casa. Todo lo hacemos en el marco de una jornada nacional que tiene como objetivo vacunar a esta población, debido a que el año pasado existieron casos de Sarampión, cuando se suponía que la enfermedad ya estaba erradicada”, expresó la gerente.

Las jornadas de vacunación se extenderán por dos meses, durante este tiempo también habrá atención en los centros de salud ubicados en cada comuna de Soacha para garantizar la cobertura a toda la población. Se debe tener en cuenta que los padres deben dar autorización para que sus hijos sean vacunados, previa información del colegio.

“En principio vamos a estar en los centros de salud, y puntos satélites que estarán rotando en todo el municipio. Estaremos avisando a la comunidad dónde vamos a estar. Para cualquier información las personas se pueden comunicar a los teléfonos 7220573 y 7211486”, concluyó la Gerente de la ESE.