En el marco de la celebración del Mes del Niño, que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cundinamarca, realizará mañana martes y el miércoles 11 de abril dos jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en colegios del municipio de Soacha, y el jueves 12 en el municipio de Zipaquirá.


Durante la jornada, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad de estos municipios del departamento podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, que no tiene ningún costo.

El martes 10 y el miércoles 11 de abril la campaña de identificación se llevará a cabo en Soacha, en los colegios Departamental Integrado de Soacha y Santander sede Las Villas, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El jueves 12 de abril la jornada se llevará a cabo en el colegio San Juan Bautista de la Salle, Zipaquirá, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Delegación Departamental de Cundinamarca, llevará a cada uno de los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Durante las jornadas de renovación de tarjetas de identidad que realizó la Registraduría el pasado martes 27 y miércoles 28 de marzo en los colegios Básico General Santander y Departamental Nacionalizado Compartir de Soacha, se realizaron 257 trámites.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos.

• Acudir a cualquier Registraduría del país.

• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

• Conocer el RH y grupo sanguíneo.

• Llevar 3 fotos de 4×5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.