Durante un encuentro con decenas de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Salud Teresa de Calculta, se logró la socialización de cada uno de los aspectos a trabajar en el plan de gobierno del candidato a la Alcaldía de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.


El aspirante se reunió con los jóvenes pertenecientes al centro de educación técnica y tecnológica con el fin de presentar cada una de las estrategias que llevará a cabo durante el próximo cuatrienio, de llegar al primer cargo del ejecutivo local.

En cuanto a la educación, aspecto de muchas inquietudes por parte de los estudiantes, el aspirante manifestó que hay que trabajar de la mano con el Concejo para sacar adelante un acuerdo en la ciudad que permita brindar oportunidades laborales reales a los egresados en los programas técnicos.

De igual forma Saldarriaga recordó que durante su gobierno las oportunidades laborales serán para los ciudadanos soachunos, asegurando que el potencial laboral de Soacha no es tenido en cuenta por la actual Administración Municipal.

Los participantes al encuentro recibieron con confianza la propuesta de mejorar la prestación del servicio de transporte en la población, a través de la gestión inmediata para la llegada de las rutas alimentadoras de Transmilenio, iniciativa radicada en la Registraduría Municipal por Saldarriaga, y que según muchos ciudadanos se constituye en uno de los pilares fundamentales de trabajo del programa «Soacha ciudad segura».

Por su parte el candidato a la Asamblea de Cundinamarca, Víctor Julián Sánchez «Perico Jr.» manifestó la intención de llegar a la corporación regional con el fin de fortalecer el trabajo en el Municipio de Soacha, por medio de diferentes iniciativas que fueron incluidas en la charla con los estudiantes y acogidas con absoluta complacencia al coincidir con las proyecciones de los asistentes.

Durante la reunión también se destacó la presencia de la concejal Gloria Uribe, quien habló con los participantes sobre el proyecto que se radicará el próximo año, para que los técnicos egresados de los centros de educación aprobados y certificados tengan una oportunidad laboral en las entidades oficiales municipales y privadas.