En Periodismo Público radio 1370 AM escuche a la Directora de Gestión Bioambiental de Soacha y al aspirante a la Asamblea de Cundinamarca Julián Sánchez “Perico Jr.”.


Alerta sanitaria en Ciudad Verde por proliferación de zancudos

Desde la construcción de las urbanizaciones en Ciudad Verde ha sido persistente la presencia y proliferación de zancudos, problema que ha generado incomodidades e inconvenientes en la salud a las más de treinta mil familias que habitan la ciudadela, de tal manera que para los habitantes se han vuelto indispensables las mallas eléctricas con el fin de intentar mantener controlada la presencia de estos insectos en sus hogares.

Esperanza Montoya, Directora de Gestión Bioambiental, señaló que desafortunadamente desde hace dos meses han recibido las quejas de los habitantes de Ciudad Verde quienes hacen referencia a la proliferación de vectores (zancudos, moscos) en la ciudadela, motivo por el cual, las diferentes dependencias de la Administración Municipal inician las visitas correspondientes, encontrando un predio en la Vereda Bosatama donde el propietario está disponiendo residuos orgánicos en descomposición provenientes de las plazas de mercado, causante de la proliferación de zancudos y el mosquito de la fruta en la zona residencial.

“Luego de determinar la causa, por medio de una reunión extraordinaria del concejo de gestión del riesgo y cabeza de Alcalde Juan Carlos Nemocón se ha tomado la determinación de declarar el estado de alerta sanitaria y ambiental”, aseguró Esperanza Montoya.

El decreto de alerta sanitaria en Ciudad Verde permite la intervención inmediata en el predio con la aplicación de “algunos insumos agropecuarios que puedan neutralizan la proliferación de los mosquitos; además, se aplicarán las sanciones respectivas al propietario”, Agregó Montoya.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Extrano-cambio-de-plagas-en-Ciudad-Verde-preocupa-a-sus-habitantes

Perico Jr. difunde un mensaje de renovación y nuevo liderazgo a la Asamblea de Cundinamarca en Soacha

Julián Sánchez “Perico Jr.”, candidato a la Asamblea de Cundinamarca por el Partido de la U, estuvo en Periodismo Público radio hablando sobre el desarrollo de su campaña en Soacha y el departamento.

Referente a la importancia de tener un diputado que represente al municipio de Soacha en la Asamblea Departamental, señaló que en el sector de la educación la Gobernación es un cogestor de las ciudadelas educativas ante el Gobierno Nacional, y en respuesta a ello “debe haber un diputado que le exija al próximo gobernador que tome las banderas educativas de nuestro municipio en materia de infraestructura”, indicó Perico Jr.

El aspirante por la colectividad de la Unidad Nacional también se refirió a la población rural de Soacha, afirmando que la ciudad necesita como otras provincias la llegada de maquinaria y herramientas que permitan el desarrollo de comunidades rurales. “Nuestra propuesta es que el próximo gobernador comience a gobernar para Soacha en defensa de lo nuestro y de lo propio como habitantes del municipio”.

Asimismo, Julián Sánchez dijo que actualmente en Cundinamarca no existe una política de discapacidad ni de juventud, “debemos hacer un política de inclusión que permita a los padres de familia salir tranquilamente a hacer un ejercicio laboral, de esa manera, estaremos habilitando oportunidades en educación superior; además de actividades recreativas deportivas y culturales”.

Finalmente, por la defensa de un espacio en la Asamblea de Cundinamarca, un representante de Soacha en el escenario político departamental y un nuevo liderazgo, Perico Jr. invitó a respaldar su nombre en la próxima jornada electoral del 25 de octubre.

Emisión completa 03 de septiembre del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=17Cc8Zi8nDg