Los jóvenes de Soacha pertenecientes al Consejo Municipal de juventudes liberales eligieron hoy la mesa directiva que los representará, entre otras cosas, en el seguimiento a las políticas públicas del gobierno nacional, departamental y local.


horarios_escuelas_de_formacion_soacha.pdfLa Mesa elegida quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Fuentes

Vicepresidente: Jhon Sneyder Ciro Escalante

Secretaria: Lady Katherine Reyes Bohórquez

Tesorera: Luisa Fernanda Henao González

Delegados: Jonathan Ramírez Rojas y Marvy Ximena Barreneche.

La elección se realizó en el recinto del concejo municipal, en medio de un ejercicio similar al que hace el cabildo en sesiones ordinarias y extraordinarias.

Para el nuevo presidente de la Mesa, Roberto Fuentes, el cargo que asume significa representar a un grupo de jóvenes de Soacha dentro del partido liberal. Argumentó que la mesa tiene como responsabilidad hacer un seguimiento a las políticas públicas que el gobierno tiene para la juventud. «Tenemos como principal ideal que los delegados a la Asamblea departamental de jóvenes nos apoyen con recursos para tener la posibilidad de generar propuestas y proyectos encaminados al desarrollo social y de nosotros mismos», explicó.

Jhon Sneyder Ciro, Vicepresidente de la mesa, transmitió su agradecimiento a todos los que acompañaron el proceso, y dijo que «para generar un cambio hay que pensar en cosas útiles, más cuando los jóvenes somos parte importante del país». Reiteró que es necesario responder a la confianza depositada en él y en sus compañeros para hacer de Soacha un municipio mejor.

Finalmente Lady Katherine Reyes, elegida secretaria de la mesa directiva, explicó que la intención es rehabilitar y reconstruir los ideales del partido. «De cierto modo es desalentador que los jóvenes estemos marcados por la rumba, las relaciones de pareja y otros factores que no nos favorecen; nosotros también podemos participar en procesos constructivos, en cosas útiles y tenemos que apuntarle a un mejor futuro», concluyó la líder juvenil.