Sábado 7 de septiembre a las 3:00 p.m. no se pierda la presentación de Arkam en el parque principal de Soacha.


presidente-santos.jpg Desde el momento que David Leiva escuchó de uno de sus amigos la historia de Arkam, el asilo del comic Batman, esta palabra quedó rondando en su mente, tanto, que tiempo después su grupo de rock llevaría este nombre. La agrupación ha tenido diferentes etapas, influencias e integrantes, siendo el 2008 un momento definitivo para su consolidación.

Ese año fue la segunda vez en la historia de Arkam que se cambiaba de integrantes, parecía ser el momento definitivo para disolver el grupo, sus jóvenes integrantes no tenían el compromiso ni la perseverancia para asistir a los ensayos. Para esta época ya estaba Juan, bajista empírico, exalumno del colegio Cosmos (Compartir) y una baterista que renunció para esa época (Lady).

Inicialmente esta ausencia preocupó al grupo, sin embargo en uno de los ensayos, para sorpresa de todos, la pequeña Sharon de 7 años (hija de David Leiva) dijo que reemplazaría a la baterista retirada.

A partir de la decisión tomada por la niña, Arkam empieza a renovar su estilo, surge una temporada más suave que llevó a la banda a salir del lugar común del rock, en donde todo es ruidoso, “negro diablo” lo define Leiva. La presencia de Sharon en el grupo, reivindica la búsqueda de calidad, perfección y estilo musical propio; trascendiendo de este carácter, su fundamento es el reconocerse como una comunidad, ser personas más que músicos.

A su manera crean canciones y “tuercen” las que ya existen. Sharon, guiada por su padre, al igual que de “almas gemelas”, agrupación Rockera que ha acompañado y apoyado a Arkam durante su trayectoria y Mauricio Sosa (otro talentoso músico y productor musical de Soacha), empezó a aprender ritmos de batería. Nunca ha sido presionada, ella ensaya cuando quiere, sin embargo para su edad el nivel de autoexigencia que tiene es muy alto, su papá nos cuenta que la niña por voluntad propia sacrifica el tiempo de juego y llora cuando no le sale un ritmo, pero ahí es dónde ve su tenacidad, talento y perseverancia. A futuro la pequeña sueña continuar con su pasión musical, pero al mismo tiempo ser una gran profesora.

periodismopublico-13.jpg

Sharon, David (su papá) y Juan, los integrantes de Arkam, ya gozan de cierto reconocimiento musical en el contexto de Soacha y Bosa, además tienen un grupo facebook “Arkam banda del buen rock colombiano” en el cual cada día encuentran más admiradores. Ver grupo en Facebook

Pero, afirman David y Juan, que se han acostumbrado a que Sharon sea quien se robe los aplausos y la admiración del público.