Jóvenes no se quieren inscribir en la Universidad Distrital de Bogotá

Han pasado siete semanas desde que inició el proceso de admisiones en la Universidad Distrital de Bogotá para el semestre 2022-2 y hay carreras que no completan ni la mitad de los cupos disponibles.

Acá el proceso para hacer efectiva la inscripción como aspirante e ingresar a cualquier proyecto curricular o programa de pregrado, ofrecido por la Universidad Distrital de Bogotá:

Proceso de admisiones para el periodo 2022-2.Para el proceso de inscripción el aspirante debe:1. Leer en su totalidad el Instructivo de Admisiones con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y el procedimiento. 2. Pre-registro: El proceso de pre registro del periodo académico 2022-2 debe realizarse  en las fechas establecidas en la página de admisiones (02 de mayo de 2022 a 07 de julio de 2022) en el enlace de Pre-registro a. Para poder hacer la inscripción  en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el aspirante debe realizar primero el proceso de Pre-registro el cual se realiza ingresando al link de Pre-registro y en el que  deberá colocar la siguiente información:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo de documento actual
  • Número de documento actual
  • Fecha de expedición del documento
  • Correo electrónico

b. Una vez el aspirante ingrese la anterior información, el sistema le enviará al correo electrónico registrado  la clave de ingreso con la cual podrá acceder al siguiente link Generación y/o pago de recibo  y en este realizar el proceso de generación del recibo. c. Debe tener en cuenta que solo podrá realizar el Pre-registro ingresando un correo electrónico personal ya que el sistema no le permitirá ingresar un correo que ya haya sido utilizado. d. Señor aspirante debe tener en cuenta que al realizar el proceso de Pre-registro, no significa estar inscrito en el proceso de admisiones, su inscripción quedará formalizada una vez usted realice el pago de la misma  a través de los medios electrónicos PSE y/o presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente. Posteriormente usted deberá registrar los demás datos solicitados en el  paso # 4 del presente Instructivo Oficial de Admisiones Inscripción en Línea. 3.  Generar el recibo y realizar el pago El pago de la inscripción del periodo académico 2022-2 debe  realizarse en  las fechas establecidas en la página de admisiones (02 de mayo de 2022 a 07 de julio de 2022)  Valor de la inscripción: cien mil Pesos ($100.000) Banco: Banco de Occidente.

  1. Para poder generar el recibo de pago de inscripción el aspirante deberá ingresar  y digitar su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Pre-registro; y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Pre-registro.
  2. Para generar el recibo de pago deberá escoger el tipo de inscripción que desea realizar (primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa, componente propedéutico y/o profesionalización tecnólogos).
  3. Una vez generado el recibo de pago de la inscripción este podrá ser cancelado por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberá llevar impreso este recibo en impresora láser. (NO realizar el pago por corresponsales bancarios).
  4. Después de haber realizado el pago del recibo de inscripción, se debe dejar pasar doce (12) horas hábiles para ingresar a diligenciar su inscripción, la cual se realiza ingresando al paso # 4 Inscripción en Línea.

Valor de la inscripción: $100.000 

 4. Diligenciar el Formulario de Inscripción en el portal de la universidad, doce (12) horas hábiles después de haber realizado el pago, para lo cual es necesario acreditar el número de pago de referencia que suministra el Banco de Occidente. La inscripción del periodo académico 2022-2 debe realizarse en las fechas establecidas en la página de admisiones (03 de mayo de 2022 a 08 de julio de 2022) en la página de Inscripción en Línea. Ver recomendaciones en: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado – paso #4 5. Publicación de resultados Para conocer los resultados ingrese a Resultados Admisiones 2022-2 donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debe consultar el paso #7; si su estado es opcionado consulte el paso #6. 6Consultar el proceso de matrícula Todo aspirante admitido a un programa de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adquiere la calidad de estudiante, realizando las siguientes ETAPAS: ETAPA 1: Documentos para la legalización de matrículas

  • Documentos necesarios que deben entregar los aspirantes admitidos para la liquidación de la matrícula, deberán enviar al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF, los documentos que a continuación se relacionan los cuales deben venir foliados y ordenados de la siguiente manera, excepto para los admitidos al ciclo profesional de las ingenierías por ciclos de la Facultad Tecnológica, los admitidos en los programas tecnológicos SI deben radicar esta documentación.
    1. Comprobante de admisión impreso de Internet
    2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
    3. Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
    4. Certificado de estrato socio económico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (SuperCADE) para residentes en Bogotá. Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea para los residentes de fuera de Bogotá este certificado puede ser expedido por la Alcaldía Municipal y/o Oficina de Planeación del lugar de residencia.
    5. Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse el certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente.
    6. Fotocopia del documento de identidad
    7. Copia del Examen de Estado
    8. Copia del Registro Civil de nacimiento
    9. Certificado médico original, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad (El cual puede ser expedido por la EPS que este afiliado el aspirante o por un médico particular)
    10. Los admitidos a Ingeniería Catastral y Geodesia, deben adjuntar el examen de visión estereoscópica
    Nota: La Universidad recomienda a todos los aspirantes a gestionar la documentación necesaria para la matrícula con anticipación, lo anterior teniendo en cuenta que no hay plazos adicionales para la entrega.El valor de la matrícula es calculado con la información socio económica anexada por el aspirante admitido, de su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

ETAPA 2: Consulta y descarga recibo de pago

ETAPA 3: Realizar el proceso de carnetización

ETAPA 4: Oficialización de matricula.

cargando...