En las instalaciones de la IE Integrado de Soacha se realizó ayer el foro ‘Jóvenes y Derechos Humanos en el Municipio de Soacha’, un evento donde se socializaron los diferentes contextos de las condiciones en las cuales los jóvenes del municipio ejercen sus derechos humanos.


El evento fue organizado y convocado por la ‘Mesa de infancia y juventud de Altos de La Florida’ y contó con la asistencia y el apoyo de diferentes organizaciones sociales, culturales, gubernamentales (entre las que se encuentra el Programa Soacha Joven de la Alcaldía Municipal) y no gubernamentales. Durante el acto se aprovechó para hacer un diagnóstico acerca de cómo la juventud afronta las diferentes realidades en las que vive, además de dialogar sobre las iniciativas tomadas desde las entidades mencionadas para establecer las líneas de acción sobre las cuales se hará la promoción del pleno ejercicio de sus derechos.

Posteriormente, a través de mesas de trabajo, los participantes de la actividad propusieron diferentes directrices para aplicar en temas como el derecho a la vida y la protección, educación y oportunidades laborales, cultura, arte y expresiones juveniles, participación social y política, y el derecho a la diferencia.

Diana González, Coordinadora del Programa Soacha Joven, habló de las conclusiones de la actividad y la manera en que desde el programa de juventud se ha abordado el tema de los derechos humanos. Por último hizo un adelanto de lo que se verá en el ‘Mes de la juventud 2010’ y la forma de aplicar lo concluido en este foro.

Esto fue lo que dijo: