En la sede del partido de la U, el candidato a la alcaldía de Soacha por esta colectividad Juan Carlos Nemocón se reunió ayer con el aspirante a la gobernación Álvaro Cruz como parte de la estrategia de campaña que los dos líderes adelantan para fortalecer sus candidaturas con miras a las elecciones de octubre próximo.


voto-alcalde-soacha

voto-alcalde-soacha

Cruz dijo que ve con buenos ojos la elección de Nemocón como candidato a la alcaldía de Soacha y aseguró que la consulta es un mecanismo democrático que se debe respetar, al tiempo que habló del respaldo que él debe brindar a los candidatos en cada uno de los municipios del departamento:

“Tengo la obligación de dar garantías a todos los candidatos de los diferentes partidos y por eso cuando visite a Soacha, como lo estoy haciendo a los demás municipios, dejaré los espacios en igualdad de condiciones para todos y a partir del 31 de octubre me sentaré con el candidato a la alcaldía que sea escogido para definir las propuestas claras y el plan anual de inversiones para Soacha”.

Tanto Nemocón como Cruz hablaron de ´Seguridad Urbana’, un tema que los apasiona y que ambos ven como prioritario para trabajar en sus programas de gobierno.

“Yo he venido proponiendo en mi programa de gobierno que 10 ó 12 municipios de Cundinamarca los vamos a escoger como pilotos, dentro de los cuales está Soacha, para articular toda una política de seguridad urbana transversal donde no sólo tomaremos las acciones con cámaras, policía y fiscalía para poder controlar el delito y judicializar, sino que también vamos a dar oportunidades a los jóvenes para ocupar el tiempo libre. Vamos a buscar la posibilidad que se extienda la jornada educativa con el fin de que los jóvenes no se queden en la calle después del medio día sino que estén dentro de las Instituciones Educativas y que desde allí se puedan impulsar todos los programas de lúdica, capacitación, deporte y cultura; además con los grados noveno en adelante hay que desarrollar convenios con el Sena y otras instituciones para impulsar la capacitación técnica y tecnológica. Adicionalmente vamos a erradicar las ventas de alucinógenos, a combatir frontalmente las acciones delictivas en Soacha con indicadores de gestión y midiendo cuál es el impacto de estos indicadores”, sostuvo Cruz.

El candidato a la gobernación reiteró su apoyo a Soacha y recordó que en su pasada administración fue precisamente este municipio el que recibió mayor respaldo de la gobernación en temas trascendentales como servicios públicos, Transmilenio, Educación y malla vial.

Entre tanto el candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón calificó de positivo el encuentro con Cruz y manifestó que coincidencialmente en los dos programas de gobierno se habla de temas cruciales para Soacha como son la seguridad y la educación.