Juan Carlos Saldarriaga refrescó la política educativa con los maestros de Soacha

Durante el transcurso de la semana en el marco de los XIV juegos deportivos, recreativos y culturales del magisterio de Soacha, el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Saldarriaga dialogó con los maestros oficiales para comprometerse con ellos en la construcción de un proceso de calidad educativa que permita guiar un proceso constructivo como política oficial.


bloque-2.jpgFueron muchas las quejas de los maestros oficiales, entre ellas el tema de salud, donde finalmente la administración municipal no tiene injerencia; sin embargo le apostó a seguir apoyando los juegos del magisterio institucionalizándolos con rubro propio de la secretaria de educación, el Instituto Municipal para La Recreación y el Deporte de Soacha, junto a convenios interinstitucionales, que permitan apoyar a los mejores docentes deportistas a justas nacionales con el sello de la administración.

Saldarriaga afirmo: “Los rectores de las instituciones educativas oficiales no pueden ser islas en el proceso, ellos junto a los docentes serán los hacedores de la calidad educativa teniendo como referencia la política emanada por el Ministerio de Educación Nacional.

No habrá jornada única en los colegios oficiales, hasta tanto tengamos la infraestructura física, el inmobiliario, dinero para pagar a los docentes, pues su jornada laboral se extenderá , tal y como lo manifestó la ministra de educación María Fernanda Campo, en 20 años se podrá implementar gradualmente. A mí Soacha me duele, no habrá privatizaciones de la educación pública, apenas me posesione buscaré todas las ayudas nacionales para construir cinco megacolegíos oficiales, que serán entregados a los mejores rectores oficiales de Soacha, no estoy de acuerdo con las concesiones, en Bogotá no funcionaron, el Municipio no podrá convertirse en el ejemplo de la privatización, la cobertura será vital en instituciones educativas, al mismo tiempo que remodelaremos las plantas físicas de los colegios, los niños deben sentirse orgullosos de sus colegio, de sus maestros y el proyecto Educativo Municipal debe ser el producto de la concertación de la comunidad educativa de Soacha”.

Saldarriaga se comprometió con los docentes a:

1. Nombrar un secretario de educación residente en Soacha con calidades académicas excepcionales.

2. Crear convenios con la universidad de Cundinamarca que permita a los jóvenes iniciar su carrera profesional.

3. Apoyar subsidios de ingreso a la educación técnica, tecnóloga y profesional.

4. Los estudiantes discapacitados no sufrirán más, tendrán educación pública con profesionales a su cargo.

5. Se consolidarán los programas de educación flexible, aceleración del aprendizaje, y educación para los adultos que laboran, residentes del municipio.

6. Se premiarán los mejores proyectos pedagógicos de colegios oficiales y privados en un foro anual, entregando a los ganadores herramientas educativas que enriquezcan su labor en sus comunidades.

7. Año tras año se premiarán a los mejores docentes del municipio por su trabajo y dedicación, y se rescatará el año sabático que permita construir investigación pedagógica en el aula.

8. Se vigilará con lupa las plantas físicas de los colegios privados y convenios en el marco de una educación tranparente y con calidad.

9. Se implementará la cátedra de derechos humanos, valores que permitan regular el comportamiento de los estudiantes, proceso básico hacia la consolidación del nuevo ciudadano.

10. Desde el aula se trabajará con ahínco en cultura de legalidad y la política de la oficina anticorrupción de la presidencia de la república.

“Seguimos creciendo, agradecemos a todos los docentes que se han unido a nuestra campaña, recibimos con agrado sus concejos, nos sentimos orgullosos al manifestarnos que tenemos la mejor propuesta educativa para Soacha.

Porta la manilla de la campaña, Saldarriaga alcalde, refresca la política con Saldarriaga, tenemos 20.000 manillas en las manos de los soachunos, es la oportunidad que esperamos”, finalizó el candidato.

PRENSA SALDARRIAGA ALCALDE, REFRESCA LA POLITICA CON SALDARRIAGA.

* Espacio contratado

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca