Las elecciones donde salió electo Juan de Jesús Rodríguez Aguilar como nuevo alcalde de Susa, Cundinamarca, se realizaron ayer domingo luego de la revocatoria de la alcaldesa Ximena Ballesteros.

Con un total de 1.098 votos, Juan de Jesús Rodríguez Aguilar fue elegido como el nuevo alcalde de Susa, quien, una vez posesionado, gobernará este municipio hasta el 31 de diciembre de 2023.

Estas elecciones atípicas se realizaron en cumplimiento del decreto 050 del 28 de febrero de 2022, expedido por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, luego de que prosperara el proceso de revocatoria del mandato contra la alcaldesa de este municipio, Ximena Ballesteros, el pasado 21 de febrero.

Un total de 2.572 ciudadanos de los 5.379 habilitados para votar, participaron de esta jornada democrática, en la que se cumplieron las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. Durante esta elección hizo presencia el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas Díaz, quien en compañía de representantes de la Registraduría Nacional, Ministerio del Interior, Procuraduría General de la Nación y otras entidades, garantizaron la transparencia del proceso.

Foto: captura video YouTube