Pareciera que los residentes del municipio estuvieran resignados a los atracos en el transporte público de Soacha porque aseguran que de nada sirve denunciar. Muy pocas veces ven presencia de autoridad.

Este el fin de semana se presentó otro atraco dentro de un colectivo de Soacha y, como se volvió costumbre, los delincuentes casi siempre hacen el daño y escapan.

Ismael Molina es un residente del sector de Portalegre que sale todos los días sobre las 4:30 a.m. rumbo a su trabajo en Bogotá, en varias ocasiones ha presenciado atracos en el transporte público de Soacha, y algunas veces ha sido víctima de los malhechores, tal y como le ocurrió el pasado sábado.

“Habíamos acabado de pasar la estación León XIII cuando tres tipos se subieron al colectivo y nos comenzaron a robar, los tres tenían armas blancas y fueron muy agresivos y groseros, parecía como si estuvieran drogados”, relató el hombre.

Según lo relatado por Molina, el atraco se presentó sobre las 5:00 a.m. y los delincuentes alcanzaron a robarse alrededor de cinco celulares y un bolso. “Es que en estos casos uno se asusta y da lo que tenga para evitar que lo hieran o lo maten, pero lo triste es que esto es pan de cada día y nadie hace nada, ni la alcaldía ni la policía”, añadió la víctima.

Pero lo más grave es que pareciera que los habitantes del municipio ya estuvieran resignados a los atracos en el transporte público de Soacha. “Esto es repetitivo, es de todos los días, la policía no hace presencia, a la alcaldía no le importa nada, entonces, ¿qué hacemos? Igual tenemos que subirnos a un colectivo porque debemos trabajar, es una realidad que como pasajeros estamos totalmente expuestos a la delincuencia”, sostuvo un residente del barrio Ubaté.

De nuevo, y aunque suene a lo mismo, se reitera el llamado a las autoridades para que diseñen planes de requisa y operativos encubiertos en esta zona de la autopista Sur, especialmente entre las 4:00 a.m. y las 5:30 de la mañana.

Foto: archivo