El club deportivo de fútbol de Soacha, Juan Fitness F.C., le apuesta a formar deportistas de alto rendimiento y seres humanos integrales.

Juan Enrique Herrera Torres es un licenciado en cultura física, recreación y deporte de la Universidad del Atlántico que llegó a Soacha buscando opciones laborales, con ganas de trabajar y de emprender su carrera, y fue la Institución Liceo Comfancundi la que le abrió sus puertas y allí se desempeña como docente.

Juan, desde pequeño se desempeñó como deportista de alto rendimiento, participó en el Club Autónomo del Caribe, en el Barranquilla Fútbol Club, y como desde niño había sido un apasionado   por el fútbol, decidió emprender su propio proyecto, por eso nació el club deportivo de fútbol de Soacha, Juan Fitness F.C.

Juan Fitness es un club deportivo que quiere destacarse en el municipio por brindar una formación integral, que trabaje en la disciplina, la recreación y la salud para formar profesionales de alto rendimiento, pero ante todo desea formar seres humanos respetuosos, responsables y comprometidos que se sientan identificados con el proyecto y los valores que promueve.

Este club deportivo de fútbol de Soacha realiza entrenamientos en el barrio la Unión y en las canchas deportivas de Potrero Grande, trabaja con población mixta a partir de los cinco hasta los 16 años, desarrollando áreas de entrenamiento como técnica y resistencia, contacto con la pelota, táctica en espacios reducidos, dominio de pelota, recepción, pase, control, conducción etc., implementadas por medio del fútbol formativo.

La idea de este barranquillero es hacer de Juan Fitness la mejor opción deportiva para Soacha en temas de costos, formación, presentación y profesionalismo, ya que, menciona Juan, “los chicos vienen aquí a entrenar con una ilusión y es mi deber guiarlos en ese camino.  Primero en la formación, la persona en sí, luego nos proyectamos en lo que es un deportista de alto rendimiento, en este caso un futbolista”. Asimismo, mencionó que la idea próximamente es implementar más disciplinas deportivas como patinaje, voleibol y baloncesto, además de ir mirando espacios y conexiones con clubes del municipio y de afuera para presentar a los deportistas que tengan las mejores condiciones.

Por último, mencionó que actualmente se encuentra gestionando todo el tema del reconocimiento deportivo para que los chicos estén avalados y se puedan beneficiar de los proyectos que realiza el IMRDS. Igualmente dijo que están abiertas las inscripciones para iniciar entrenamientos el próximo 10 de enero, para mayor información llamar al número 320 785 8035.

Por Sary Tovar