El pasado martes tres delincuentes perpetraron el robo a un asadero en Engativá, la policía llegó, se enfrentó a tiros, capturó a uno y aprendió a un menor. Ahora se vencieron los términos.

El caso ocurrió el pasado martes 2 de noviembre en el barrio Cuatro Esquinas de la localidad de Engativá de Bogotá cuando tres delincuentes entraron al asadero ‘La Chispa Broaster’ con un arma tipo pistola 9 mm y procedieron a atracar a clientes y empleados.

Aquí puede recordar: Policía llegó justo cuando atracaban asadero en Engativá, hubo cruce de disparos

Cuando asaltaban a clientes y empleados, una patrulla de la Policía arribó al sector. Uno de los sujetos intentó escapar, le disparó al uniformado, pero este lo hirió en una pierna y lo capturó. El delincuente fue trasladado a un centro asistencial y permanece vigilado, pero cuando se recupere saldrá para su casa porque los términos se vencieron.  

Lo que se asegura es que el fiscal encargado del proceso de judicialización habría presentado en horas no establecidas el material probatorio para inculpar al criminal, señalado de hurto agravado y porte ilegal de armas, lo que automáticamente aplica el vencimiento de términos, es decir que 48 horas después de su captura, este sujeto quedó en completa libertad.

Así las cosas, el delincuente que protagonizó el robo a un asadero en Engativá, que portaba un arma y que le disparó a un uniformado, quedará en libertad una vez se recupere, y enfrentará su defensa desde la comodidad de su casa.

Este y otros hechos han sido cuestionados duramente por la Alcaldía de Bogotá y por la misma comunidad, ya que el 80% de los criminales capturados son dejados en libertad, sea por decisión de los jueces o porque la Fiscalía no aporta las suficientes pruebas.