Judicializan a patrullero del Esmad por muerte de Cristian Castillo durante protestas en Suba

La muerte de Cristian Castillo ocurrió el 22 de junio del 2021 durante protestas sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 142, al noroccidente de Bogotá.

La Fiscalía imputó al patrullero del Esmad, Gonzalo Moreno Gordillo, y asegura que disparó un lanzagranadas contra el joven de 26 años, a una distancia de 27 metros, impactándolo en la cabeza y ocasionándole la muerte; además la víctima no hacía parte de las manifestaciones.

Dijo la Fiscalía que el uniformado desconoció los parámetros dispuestos para la regulación del orden público, desatendiendo además los protocolos existentes para el uso de este tipo de armas.

«El agente, al parecer, desconoció los parámetros dispuestos en los manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos, pues lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros, e impactó en la cabeza al particular, de 26 años», dijo Deicy Jaramillo, directa de Fiscalías especializadas contra la violación de Derechos Humanos.

El agente fue imputado por el delito de homicidio, cargo al cual no se allanó. Además, la Fiscalía pidió que lo enviaran a la cárcel, pero el juez rechazó la solicitud por lo que el patrullero enfrentará el proceso en libertad.

cargando...