Gabino Barrera salió de Soacha y ahora está en Italia, participa en concurso de cantautores en Europa

Gabino Barrera, el Ruiseñor del Despecho, es un cantautor y escritor colombiano que vivió en Soacha por cerca de 20 años. Ahora está radicado en Italia y participa en el Tour Music Fest de Europa.

Aunque nació en Neiva, Gabino se considera soachuno porque residió por cerca de 20 años en la tierra del Dios Varón.  Es un artista con 7 álbumes grabados, 11 sencillos, 19 paises en Latinoamérica visitados cantando, y tiene alrededor de 135 temas en el canal de Youtube.

En su recorrido como artista, tuvo la oportunidad de estar en el rancho de Vicente Fernández en cuatro oportunidades cantándole en su cumpleaños; de hecho vivió en Guadalajara, Jalisco, durante un tiempo.

Gabino Barrera con Vicente Fernández

Como escritor, Gabino escribió el libro «El Silencio de Callar«, que a propósito, ya está traducido al Italiano. “Es un libro de 4 capítulos, 150 páginas, es mi autobiografía que invita e incita a la superación personal. En Colombia alcancé a vender alrededor de 1200 libros”, dijo.

Pero a pesar de su reconocimiento y recorrido musical, Gabino fue víctima de amenazas mientras manejaba una obra social en el programa ‘El despecho de Gabino’, en redes sociales, motivo por el cual le tocó salir de Colombia y huir por asilo político.  

Hace alrededor de 8 meses llegó a Italia a buscar nuevas oportunidades. “Yo estaba en Nicotera Calabria, al sur de Italia, y me hablaron de un concurso de cantautores que había en Roma, me inscribí, cumplí todos los requisitos y envié la canción Adicto a tu amor con la que salí electo”, relató Gabino.

Viajó a las montañas Alpinas, al norte de Italia, donde ha puesto en marcha su otra profesión, ya que Gabino es técnico en construcción, pero paralelamente ha venido avanzando  en el Tour Music Fest de Europa y participado en varias audiciones, incluso sigue al tanto porque de aquí a septiembre debe continuar sus presentacions en el concurso, que al final otorga 40 mil euros al ganador.  

Pero la llegada de Gabino al Tour Music Fest de Europa no fue al azar. Debió concursar entre 800 participantes y logró el honorífico tercer lugar, y ahora espera ganarse este importante concurso de cantautores; paralelamente continúa trabajando en construcción, mientras se prepara para avanzar en las siguientes rondas.

Igualmente Gabino Barrera continúa dedicado a la escritura.  Actualmente está terminando de escribir una novela titulada ‘Rufina’.  “Es una historia singular que habla de una familia  en tiempos de pandemia que lo tuvo todo, menos la humildad, y que es contada por una Lora; tiene una trama superinteresante que comencé a escribir en 2019 en Colombia, una novela de 15 capítulos donde la historia es narrada por Rufina, es una Hojarasca, hermosa para leer, incluso Amazón está interesado en llevarla a la televisión”, agregó Gabino.

Además de lo anterior, Gabino también se prepara para presentarse en el concurso del festival de San Remo, y está grabando tres temas en italiano.   

Antes de salir de Colombia estaba promocionando “Como quema el frío”, “un tema vallenato que convertí al regional mexicano y que muestra muchas cosas bonitas. Ahora viene Una cama singular, El Albañil, Puro pa delante, En el nombre de Dios, son temas que estamos impulsando”.

Gabino Barrera es un fiel creyente en Dios y aunque ha tenido que enfrentar una situación difícil en Italia por ser inmigrante de este país europeo, dice sentir nostalgia por estar lejos de su tierra y de su familia. Sin embargo su fe y su fuerza es tan grande que considera que se va ganar el concurso y saldrá adelante.

cargando...