Hair Bohórquez, judoka oriundo del municipio de Soacha, le dio a Cundinamarca su primera medalla de plata al disputar la final en la categoría de 66 kilogramos con el contrincante de Antioquía. Este título, ubica al departamento en el séptimo puesto de la tabla de los XIX Juegos Nacionales y lo ratifica como semillero en judo.


De igual forma, la deportista de squash Nayibe Flautero, ganó otra medalla de bronce para el departamento en la categoría de sencillos femeninos. Al respecto, la atleta de alto rendimiento manifestó: “con esta medalla cumplimos con lo pronosticado, fue un juego difícil, sin embargo, conseguimos ocupar un lugar en el pódium. Esperamos conseguir otras medallas en las próximas competencias”, dijo.

Javier Buitrago obtuvo el primer lugar en las competencias de patinaje artístico que se realizaron en la sede de Cúcuta, mientras que Giomar Nayibe Flautero logró medalla de bronce en squash.

Durante el primer día de competencia en Popayán, la delegación de judo cundinamarquesa le dio cinco medallas de bronce al departamento en las categorías katame no kata, nague no kata, 100, más de 78 y 78 kilogramos.

Los medallistas fueron Madeline Chocontá en nague no kata, Jessica Bustos en nague no kata y en más de 78 kilogramos, Juan Pablo Castellanos y Wilson Alzate en katame no kata, Edwin Cabezas en kilogramos y Alejandra Lugo en la categoría de 78 kilogramos. Estos judokas, en su mayoría, provienen del municipio de Soacha, donde se han preparado bajo la dirección del profesor Arturo Soler y la supervisión metodológica de Indeportes Cundinamarca.

La deportista Madeline Chocontá, se refirió a las expectativas que tiene frente a los próximos combates: “esta medalla es sólo una muestra de todo lo que tengo para dar, en el próximo combate esperamos poder conseguir otra medalla para el departamento”, dijo después de ganar la competencia que la situó en el pódium.

En total Cundinamarca ha obtenido una medalla de oro, una de plata y siete de bronce.