Juguémonosla por Soacha es una iniciativa que busca a través del fútbol llevar regalos en navidad a los niños más vulnerables del municipio.

Está iniciativa surgió en el 2019 “gracias a los encuentros deportivos que hacíamos desde el mes de diciembre, alcanzamos a recolectar más de mil juguetes a lo largo de este estos dos años, y por eso seguimos con esta estrategia para reunir regalos y llevarles una sonrisa a los más pequeños”, indicó Johan Muñoz, patrocinador de Juguémonosla por Soacha.

Los encuentros que se han liderado han sido para jugar tanto fútbol 9 como futsal; para este año se incluirá a la rama femenina y a los niños de entre 9 y 12 años. Para los adultos, los partidos se harán en el Coliseo del León XIII y para los menores en las canchas sintéticas darás de la Fiscalía de la comuna 2 de Soacha.

«Invitamos a todos los funcionarios de la administración municipal especialmente a los concejales a los ediles, y a toda la comunidad en general que quieran participar del fútbol que premia a los niños en esta navidad”, dijo el patrocinador de Juguémonosla por Soacha.

Al principio se llevaban los obsequios al sector de Cazuca, pero se reconoció que, todo el municipio en sus 6 comunas es vulnerable por eso, “llevamos regalos a todo Soacha, está vez queremos ir a los dos corregimientos”, recordó Muñoz. 

Esta iniciativa no tiene nada que ver con cotas políticas, simplemente busca llevar regalos a los niños de Soacha.

Entre tanto, la mecánica es que cada  equipo lleve la cantidad de regalos que consideren y tengan en cuenta que es para niños y niñas menores de 10 años.

Los encuentros serán el 12 y 13 en Soacha Centro y el 18 y 19 de diciembre en el Coliseo del León XIII. Para participar puede contactarse con Johan Muñoz al número de celular 320 3581013.

Por: Camila Castillo