Inscripciones abiertas al programa ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá

Desde la Secretaría de Educación anunciaron la apertura en las inscripciones para la segunda convocatoria del Programa Jóvenes a la U. Esta estrategia es únicamente para habitantes de Bogotá.

Según la entidad, serán cerca de 4.000 jóvenes los que podrán acceder al programa 100 % gratuito, financiado con recursos del Distrito y de las alcaldías locales y que cuenta con alianzas con universidades públicas y privadas de la ciudad. A su vez, desde el distrito se ha dado a conocer que los beneficiarios del programa recibirán apoyos económicos semestrales para su sostenimiento equivalentes a un salario mínimo vigente.

Resultados para aplicar al programa.

Los jóvenes, que podrán adelantar de forma gratuita el programa de educación superior técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Demostrar certificado de residencia de su respectiva localidad.
  • Diligenciar correctamente el formulario. Atención: de digitar mal su número de cédula o fecha de nacimiento, perderá la oportunidad de acceder al programa.
  • Haber presentado el Icfes
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.

Quienes hayan estudiado en otra ciudad del país, deberán llevar al menos dos años viviendo en Bogotá para aplicar al programa.

En cuanto a cómo pueden aplicar, los aspirantes deberán hacer su inscripción a través de la plataforma de la Secretaría de Educación, programa Jóvenes a la U, en donde tendrán que seleccionar la carrera a la que quieren acceder. 

Cabe resaltar que solo los jóvenes entre los 14 y 28 años podrán postularse al programa

Las inscripciones fueron abiertas oficialmente este viernes 10 de diciembre y estarán abiertas hasta el 19 de diciembre del año en curso.