Terminado el acto de posesión del actual gobernador de Cundinamarca, el mandatario y los personajes de la vida política en el departamento participaron en la posesión de la Asamblea de Cundinamarca, en la que Julián Sánchez, se posesionó como único representante de Soacha.


Una vez instaladas las sesiones extraordinarias en la nueva Asamblea de Cundinamarca, el representante por el municipio de Soacha enfatizó su interés y compromiso en ser la voz del municipio frente a toda la corporación del departamento.

“Como únicos representantes de Soacha en la Asamblea de Cundinamarca vamos a hacer defensa de los intereses que alberguen el progreso y desarrollo de nuestro municipio. Vamos a estar muy atentos para que dentro del plan de desarrollo departamental queden incluidas todas esas prioridades que hoy tanto se necesitan y por las que tenemos que ser vehementes para que se conviertan en una realidad de mejoramiento de calidad de vida para todos nuestros habitantes”, expresó Julián, Perico Jr.

Cabe resaltar que el ahora diputado agradece a todas las personas del municipio que hicieron parte del proyecto para que él hiciera parte de la asamblea en representación del municipio. “Sin lugar a duda tengo mi compromiso puesto y la mirada concentrada en trabajar por el departamento, pero en especial por nuestro territorio que nos permitió la oportunidad de estar en la duma departamental”, expresó el cabildante de la Asamblea Departamental.

Así mismo, el diputado se refirió al compromiso y apoyo que ha percibido en el nuevo gobernador de Cundinamarca, hacia Soacha.

“La posesión del 2 de enero en la plaza central de nuestro municipio demuestra que tiene sus ojos puestos en recuperar la institucionalidad del municipio, pero sobre todo en poder mostrar a los habitantes de Soacha que hay un gobierno departamental interesado en su desarrollo y progreso y que también velará por llevar cada día más programas que contribuyan a la construcción social en Soacha”, sostuvo.

Los diversos problemas tanto en el tejido social como en el desarrollo arquitectónico que hoy presenta Soacha, también serán las prioridades del diputado, durante su representación por el municipio en la Asamblea Departamental.

“Debemos desentrabar la situación por la cual hoy pasa la construcción del Mario Gaitán Yanguas, revisar que es lo que ha sucedido con la promesa del gobierno nacional en materia del Cazucable, revisaré juiciosamente en que va el estudio de la edificación de las fases 2 y 3 de Transmilenio, la proposición al gobierno nacional de la construcción de viaducto, la línea del tren ligero hacia nuestro territorio. También cabe resaltar el esfuerzo que debe hacerse para organizar la condición de la zona industrial y el fortalecimiento del debido control a la minería para atender la situación que hoy está afectando a nuestro Soacha, entre muchas otras cosas. Siempre estaremos para ver y defender por nuestro municipio en la asamblea”, finalizó el diputado.

Fotografía de portada: LaRConline