Un equino que cayó a un caño en zona rural del municipio, fue rescatado por efectivos de la Unidad de Carabineros adscrita al Distrito Especial de Policía Soacha. El rescate se logró gracias al oportuno llamado de la comunidad y a la rápida acción de los uniformados, que de inmediato acudieron al lugar para salvar la vida de este ejemplar.


A través de la Red de apoyo los habitantes de la zona informaron sobre un equino que había caído a un caño, razón por la cual las unidades de vigilancia y la Policía de carabineros, acudieron al lugar para realizar el operativo de rescate que permitió sacar al caballo de este lugar. Durante horas la comunidad y la Policía trabajaron intensamente para rescatar al animal, que logró salir del caño sano y salvo, a pesar de las afectaciones que sufrió tras estar atrapado en ese caño.

Vale la pena decir que para poder rescatar al caballo fue necesaria la utilización de 2 vehículos y el trabajo de casi 20 personas entre Policía y comunidad, en aras de lograr un exitoso rescate:

“Gracias al apoyo de la comunidad y a su llamado, pero muy especialmente a la intervención que se tuvo en este lugar, encontramos que el caballo había caído a este sitio que es un sector bastante montado. Luego de casi tres horas de esfuerzos con toda la comunidad junto a la Policía de carabineros y los cuadrantes, logramos sacar el caballo sano y salvo. Esta es una manera de tener sentido de pertenencia y respeto al medio ambiente, especialmente a los animales”, explicó el Teniente Coronel Carlos Rojas, Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.

De esta manera, la Policía de Soacha sigue trabajando articuladamente con la comunidad, para actuar oportunamente y hacer frente a los hechos que afectan a la gente.