Juntas se preparan para el proceso de elección de la nueva dirigencia comunal

Avanza con éxito el proceso de preparación para la elección de la nueva JAC de este sector de la comuna tres, donde con el acompañamiento del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO) se realizan todos los preparativos para la jornada del próximo 29 de abril.


Joven-asesinaado-en-Soacha
Joven-asesinaado-en-Soacha

El pasado viernes en el Salón Comunal de León XII se realizó una jornada informativa en la cual se dialogó acerca de todos los aspectos pertinentes a las elecciones de las JAC, en lo referente a la forma como se deben conformar las planchas o las listas que serán puestas a consideración de la comunidad para la escogencia de los nuevos dignatarios comunales.

La jornada estuvo encabezada por el Director del IDACO, Jorge Emilio Rey Ángel, quien orientó a cerca de 90 líderes comunales provenientes de las comunas tres y seis, quienes se hicieron presentes a este evento convocado para conocer de cerca las indicaciones hechas por el funcionario departamental.

“Contamos con la presencia del Dr. Jorge Emilio Rey Ángel, quien estuvo acompañado por el Ex Alcalde Gonzalo Rodríguez Chía y otras personalidades del departamento. El objetivo de la visita fue convocar a todos los líderes comunales para darnos a conocer la forma como se realizará el proceso de elección de las JAC que se llevará a cabo en pocos días. Durante tres horas nos dieron una explicación muy amplia para poder llevar a cabo sin inconveniente alguno la elección del próximo 29 de abril. Ellos nos explicaron cada uno de los aspectos que debemos tener en cuenta para que todas las JAC elijamos a las personas que realmente tienen esa vocación de trabajo comunal. Nos prepararon paso a paso, nosotros y quienes nunca habían participado en la Acción Comunal, conocimos muy de cerca cuál es la obligación y el compromiso que asumimos al desempeñar esta labor”, explicó Myriam Fonseca, Presidenta de la JAC de León XIII primer sector.

Con miras al 29 de abril

La presidenta se refirió al trabajo que se ha desarrollado en su barrio frente a la preparación de la jornada democrática del 29 de abril, explicando que las actividades iniciaron hace aproximadamente mes y medio con la apertura del libro de afiliados, destacando entre otras cosas, la participación de jóvenes y mujeres dentro de la JAC:

“Hasta el momento vamos muy bien, vemos que realmente va a ser un éxito esta labor comunal. Hemos vinculado a muchos jóvenes y mujeres, que finalmente es lo que se está promoviendo, y queremos que la comunidad y los afiliados escojan lo mejor para sus barrios, escojan aquellas personas que tienen vocación de trabajar con las comunidades. Más adelante vendrá el proceso de elección de la directiva de Asojuntas, donde necesitamos a unos líderes que sean capaces de presentar proyectos y de acompañarnos en las JAC”, concluyó la Presidenta de León XIII primer sector.

cargando...