El keniata Bisluke Kipkorip Kilagat fue el gran vencedor en la categoría masculina de la XXV Carrera Atlética Internacional de Soacha, mientras que en damas Olga Jerono Kimaiyo y Margaret Waithera Maina hicieron el uno, dos. La alta participación de deportistas, la amenaza de lluvia y la buena organización predominaron en el evento.


Carrera atlética de Soacha

Carrera atlética de Soacha

De nuevo el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha y la Alcaldía Municipal se lucieron en este evento de talla internacional. Cerca de 18 mil deportistas participaron en la carrera, cuya organización entregó premios por 55 millones de pesos

“Muy orgullosos de llegar a la versión 25 de la carrera, que para esta ocasión contó con la participación de 6 atletas internacionales de Kenia, México, Venezuela, Perú y Ecuador, y una amplia presencia de todos nuestros niños y jóvenes de las instituciones educativas. Además debo agradecer al licenciado Eleázar que se la ha jugado toda por el deporte, hoy vemos unos resultados y el fruto de un gran trabajo”, dijo el licenciado Raúl Pico, director del Imrds.

Carrera atlética de Soacha-1

Carrera atlética de Soacha-1

El keniata Bisluke Kipkorip Kilagat, como vencedor en la categoría masculina, hizo el recorrido en 33 minutos y 22 segundos, 5 menos que el peruano Raúl Cesar Machacua; el podio lo completó el colombiano Miguel Amador, con un registro de 33 minutos y 41 segundos.

Por otra parte, en damas las keniatas Olga Jerono Kimaiyo y Margaret Waithera Maina hicieron el uno y dos. La campeona con un tiempo de 38 minutos 37 segundos, 15 segundos menos que su compatriota; el tercer lugar fue para la colombiana Angie Orjuela, con un registro de 38 minutos 55 segundos.

Carrera atlética de Soacha-2

Carrera atlética de Soacha-2

La carrera nació hace 25 años como algo muy local. “Pero hoy vemos un evento de talla internacional reconocido por la Liga de Atletismo de Cundinamarca y por la Federación Colombiana de Atletismo, y se ha convertido en atractivo para varios atletas a nivel internacional que quieren participar y buscan su aval y su cupo para participar acá”, agregó el licenciado Pico.

A propósito, la Carrera Atlética nació cuando era alcalde el hoy director regional de la Car Gonzalo Rodríguez Chía y Julián Rico Vidal como presidente de la Junta Municipal de Deportes.

“Lo que recuerdo es la improvisación porque no fueron demasiados deportistas, unos 2 mil aproximadamente; no teníamos una ruta bien definida, no había presencia de periodistas ni medios y la premiación se hizo en una tarima de cemento que había en el parque. Los que marcaron la pauta para la participación fueron las instituciones educativas y las JAC, y como único patrocinador se contó con la lotería de Cundinamarca”, sostuvo Rodríguez Chía.

Carrera atlética de Soacha-3

Carrera atlética de Soacha-3

El balance en cada una de las categorías fue satisfactorio ya que por el importante número de atletas inscritos se dio una buena competencia. Los mejores soachunos fueron: Karol Padilla de la categoría infantil y Cristian Moreno Villamil, quien venció en la juvenil.

Cabe destacar que los 55 millones de pesos se distribuyen entre los 10 primeros de todas las categorías y que para la organización del evento participaron cerca de 300 personas del Imrds.

Los resultados oficiales serán entregados a través de la página www.imrds.gov.co el próximo 8 de noviembre y la premiación se efectuará el 10 de noviembre de 2016, en las instalaciones del Coliseo General Santander.

carrera atlética de soacha

carrera atlética de soacha