Estudiantes del Colegio INEM Francisco de Paula Santander de la localidad de Kennedy, fueron campeones del Torneo Internacional de Robótica. El mismo grupo ocupó el cuarto puesto en el campeonato de la misma especialidad realizado en la ciudad de Aguascalientes, México.


Estos estudiantes, participantes de torneos internacionales, representaron a la localidad de Kennedy en el campeonato nacional de robótica desarrollado en el Colegio Emilio Valenzuela de la ciudad de Bogotá; allí se coronaron campeones después de competir con colegios de Bucaramanga, Cartagena, Mosquera, Medellín y otras regiones del país.

La final, que fue disputada con el municipio de Mosquera, terminó favoreciendo a los estudiantes del Colegio INEM de Kennedy en la lucha por conseguir el primer lugar del VI Torneo Nacional de Robótica.
Para el grupo de estudiantes conformado por 14 jóvenes y el profesor Frank González, el torneo lleva un proceso muy importante en Colombia pues el nivel de preparación de los colegios ha aumentado durante los últimos años y esto permite que sea más fácil acceder a los torneos internacionales.

Ahora este grupo de estudiantes de Kennedy se prepara para viajar en el próximo mes de Abril a Anaheim, Estados Unidos, sede del Vex Robotics Competition World Championship Sack Attack, espacio donde esperan participar con el apoyo de la empresa privada, pues necesitan recursos económicos para cubrir los costos de transporte, alojamiento y alimentación.

Fuente: Barriosdebogota.com