Un año después del estudio de suelos, análisis de la demanda de vivienda en Sibaté y de gestión ante la Beneficencia de Cundinamarca para el fideicomiso del predio, el Gobierno Municipal logró consolidar y firmar el convenio de cooperación para construir un nuevo proyecto de vivienda.


En el nuevo programa están inmersas la Caja de Compensación Familiar Cafam, la Administración Municipal y la Beneficencia de Cundinamarca, con el fin de construir un proyecto de vivienda para beneficio de las familias sibateñas.

Es un proyecto ambicioso de viviendas tanto de interés social como interés prioritario. Son viviendas unifamiliares cuya infraestructura está pensada en la comunidad de las familias, contarán con todos los servicios y se contempla espacios de reunión comunal y deportiva.

La firma de este convenio marcó el inicio del proyecto, sin embargo los siguientes pasos requieren de tiempo, por eso el primer mandatario de los sibateños anunció que en próximos días se estará informando a las personas el proceso que deben adelantar para acceder a las viviendas. Por ahora es importante, para el caso de las viviendas de interés social, tener el ahorro programado y estar afiliado a una caja de compensación familiar.