La Escuela de Arte Kiribumba se dedica a la formación integral de bailarines y músicos en Soacha. El próximo 21 de noviembre tendrá una presentación en el Auditorio María Auxiliadora.

Este proyecto de formación artística nació en el 2017 en el barrio San Mateo, comuna cinco de Soacha. Son doce profesionales del arte que imparten clases en este espacio y que gracias a las buenas prácticas han tenido excelentes resultados, tanto nacionales como internacionales.

“En nuestra academia de danza manejamos folclor, jazz, ballet, urbano y gimnasia para el desarrollo de habilidades corporales. Tenemos grupos desde los 3 años, por eso los invitamos a todos a formarse como artistas integrales para representar el municipio y tener un mejor manejo del tiempo libre”, comentó Paula Ciro, directora general de la Escuela de Artes Kiribumba de Soacha.

Dentro de los reconocimientos que esta escuela ha ganado, está una presentación de Jazz en México, antes de la pandemia; ya en octubre del 2021 estuvieron viajando a Santa Marta y obtuvieron el primer puesto nuevamente en Jazz.

En el marco de reactivación de las presentaciones con público, la Escuela de Arte Kiribumba de Soacha está ofreciendo un show familiar que se desarrollará el próximo 21 de noviembre en el Teatro María Auxiliadora del municipio a las 4 de la tarde. “Se presentará una obra en la que se expondrá el gentilicio de cada región de Colombia, serán 20 bailarines en escena y tres actores que nos van a acompañar; la boletería se venderá a la entrada”, recordó Paula.

Esta academia quiere seguir representando a Soacha y ser reconocidos por su trabajo artístico en el municipio, es por ello, que participarán de las audiciones que realiza la Alcaldía Municipal en el marco del Festival del Sol y la Luna que se celebra en diciembre. Para las personas interesadas en ser parte de Kiribumba, pueden escribir al Facebook de Paula Xiro.

Por: Camila Castillo