El patrullero Pablo Enrique Vargas trabajaba en un CAI de Mesitas y desapareció el pasado 2 de noviembre. Campesinos lo encontraron en una alcantarilla.

El patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez de 35 años había desaparecido el martes pasado, mientras se desplazaba en su motocicleta entre Mesitas y Bogotá.

Su misteriosa desaparición se reportó el pasado martes 2 de noviembre en horas de la noche, luego de que el patrullero salió de turno, llegó a su casa y les dijo a sus familiares que viajaría a Bogotá en compañía de otro policía con quien trabajaba. Sin embargo, su hermana dijo otra cosa: “Él aseguró que se iba con un amigo para Bogotá a visitar a una hija, pero no era verdad, él iba era a verse con una amiga y con mi hermana en La Mesa”, dijo la hermana del policía.

Para leer: Judicializan a ‘Las Cruces’, banda dedicada al comercio de estupefacientes en Cundinamarca

Pero el rastro del patrullero Pablo Enrique Vargas se perdió porque a la Mesa nunca llegó, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda desde la misma institución y otros organismos de seguridad.

No obstante, campesinos del sector Escalante del municipio de Tena, Cundinamarca, reportaron el hallazgo de un cuerpo dentro de un desagüe sobre la vía entre La Mesa y El Colegio, hasta donde llegaron autoridades para identificar el cadáver, corroborando que se trataba del patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez.

La Policía se pronunció sobre el hecho y mediante un comunicado, expresó:

“El Comando del Departamento de Policía Cundinamarca se permite informar que: 1. El día de hoy siendo aproximadamente las 04:00 P.M en la vía La Mesa – El Colegio, jurisdicción del municipio de Tena, lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida de nuestro policía, el señor patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez, adscrito a la subestación de policía El Triunfo.

2. Quien estando de permiso desapareció el pasado dos de noviembre del año en curso, cuando se transportaba en su motocicleta desde el municipio del Colegio hacía la ciudad de Bogotá.

3. El Comando de Policía Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal, asume la investigación de los hechos acaecidos para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

 4. Lamentamos el deceso de nuestro policía y extendemos nuestra solidaridad y acompañamiento a sus seres queridos”.

Foto: Reporteros de la Línea