Podrán poner comparendos, regular y controlar el flujo vehicular y peatonal, y reforzar las labores de la Policía de Tránsito.

Comenzó a funcionar el nuevo cuerpo de agentes de tránsito en Bogotá, que para muchos no es más que revivir los agentes azules que existieron hasta la alcaldía de Antanas Mockus, conocidos como ‘chupas’.

Pero la entrada del grupo de agentes de tránsito en Bogotá no es más que el comienzo del desmonte de la Policía de Tránsito en las vías de la ciudad, establecido en la resolución 6781 del 20 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa, por la cual se adopta la Política Marco de Convivencia y Seguridad ciudadana, aunque por ahora funcionarán los dos grupos.

El grupo de agentes de tránsito en Bogotá se encargará del apoyo en la planeación, gestión, administración y logística de los temas de tránsito y estará al frente de la vigilancia y control en vía, además de liderar las tareas y campañas de prevención y seguridad vial en la ciudad.

Si quiere leer: Conozca cómo operarán las nuevas ‘Zonas de Parqueo Pago’ en Bogotá

Así mismo, los agentes civiles estarán pendientes de las zonas de parqueo pago, de las cuales una ya se implementó en Chicó Norte, pero poco a poco se establecerán otras en distintos puntos de la capital.

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Movilidad, el pasado 2 de noviembre se posesionaron los primeros 41 agentes de tránsito en Bogotá y durante el mes de noviembre entrarán otros 109 para completar el grupo de 150.  Para 2022 se espera llegar a 300 en toda la ciudad.

Foto: @nico_estupinan