La alcantarilla de Soacha que le ‘quedó grande’ a la Empresa de Acueducto de Bogotá

Es increíble que una alcantarilla lleve casi 5 años desbordándose de aguas residuales y ni la Empresa de Acueducto ni el municipio hayan sido capaces de solucionar el problema.

En repetidas ocasiones, los residentes de la urbanización Terragrande 4 etapa 3 han denunciado y transmitido el problema tanto a la Empresa de Acueducto de Bogotá como a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, pero ninguna de las dos entidades ha sido capaz de solucionar el inconveniente.

Ver: Aguas residuales no paran de salir de una alcantarilla en Soacha, hay emergencia sanitaria

La alcantarilla se ubica en la carrera 9 este # 38-75, Terragrande 4 etapa 3. Dicen sus residentes que el problema ya completa casi cinco años, aunque el desbordamiento aumenta cuando llueve.

“Las aguas residuales y los olores terribles nos afectan la salud, y lo delicado es que hasta el momento ni la alcaldía ni la empresa se han pronunciado, tampoco nos colaboran, estamos solos”, relató una residente de Terragrande.

En este caso la alcantarilla no ha parado de arrojar aguas residuales a la calle desde el mes de noviembre, afectando la tranquilidad y la salud de los vecinos.

Dicen los residentes de Terragrande que ya están cansados de ser ignorados por la EAAB y la Alcaldía Municipal, motivo por el cual piensan hacer un plantón en los próximos días y de ser necesario, taponar las vías para que les presten atención.

Por Patricia Conde