La Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) vuelve a acercar al público a la música con su nueva programación digital en la que se realizará desde charlas, presentaciones, hasta webinars internacionales.

“A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19, que obligó a aplazar o cancelar la programación musical de las diferentes salas, teatros y festivales en todo el mundo, la Sección de Música del Banco de la República y su Sala de Conciertos continúan desplegando alternativas para ofrecer a sus públicos una nutrida programación musical”, afirmó la BLAA en su página web.

Desde este mes, los colombianos y público del exterior podrán disfrutar de una agenda que se divide en dos líneas robustas.

Este mes, el Banco le apuesta al podcast como un nuevo espacio para reflexionar sobre la profesión de músico, el quehacer compositivo y el valor de la cultura y de la música en épocas de crisis, entre otros temas de actualidad.

Se trata de la serie “La música que habla”, un espacio para dialogar y profundizar sobre diferentes temáticas relacionadas, tanto para públicos especializados como para nuevos espectadores, hará parte de esta programación. El podcast La música se habla se publicará semanalmente en la página “banrepcultural.org”.

Adicionalmente, se realizará una Temporada de Conciertos Digitales, pues a pesar de que el Gobierno aún no ha permitido este tipo de eventos presenciales la Biblioteca quiere continuar llevando a su público grandes artistas y esta vez, lo hará a través de recitales en línea, en lo que participarán algunos miembros de la Serie de Jóvenes Intérpretes, así como artistas de diferentes ciudades del país, así como de talla internacional.

Estos conciertos serán transmitidos por los diferentes canales de Facebook de las áreas culturales del Banco de la República a nivel nacional.

Otra parte de la programación es la participación del Banco de la República en “(Re)Setting the stage” o en español “(Re)Establecer los escenarios”, un ciclo de webinars o seminarios web organizado por el Global Leaders Program, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y Classical:NEXT.

Las conversaciones globales incluyen invitados de la industria de la música clásica abordando diversos temas en torno a los retos que enfrenta este sector. El Banco de la República se une a la programación aportando la traducción simultánea de las conferencias a español e inglés, concediendo un carácter más global al evento. Estas sesiones tendrán lugar del 24 de este mes hasta el 17 de diciembre.