El predio donde tradicionalmente ha funcionado una ferretería, en la autopista Sur entre calles 16 y 17 de Soacha, será enajenado y su construcción demolida para ponerlo al servicio del sistema Transmilenio.

En el cierre de sesiones extraordinarias de la Asamblea de  Cundinamarca, el pasado viernes 18 de septiembre, la Duma  aprobó en tercer debate la Ordenanza que faculta al Gobernador a enajenar un bien inmueble de propiedad del Departamento de Cundinamarca, adscrito a la Unidad de Pensiones de Cundinamarca, ubicado en la Carrera 4  # 16-33  y que actualmente tiene uso comercial, con el fin de ser destinado al proyecto Transmilenio fases II y III.

La gestión del proceso de enajenación y titulación será realizada por la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca, entidad que al finalizar  el proceso entregará dicho predio al Municipio de Soacha.

La decisión gubernamental afecta directamente al local comercial que funciona en dicho predio, al lado de la tradicional veterinaria El Pato, en la zona de autopista Sur de Soacha, barrio San Luis.