La campaña ‘Proteja la Vida en las Vías’ culminó su primera fase con premios a los estudiantes de Soacha

La estrategia, entre otras cosas, busca que los niños y jóvenes promuevan la inteligencia vial para evitar la accidentalidad en las vías públicas. Además con este proceso se han señalizado las calles más importantes de Soacha.

Con la premiación de los ganadores del concurso de señalización en los colegios del municipio y la firma del ‘Pacto por la Protección de la Vida en las Vías‘, se cerró el primer ciclo de la campaña de seguridad vial realizada por la Secretaría de Movilidad de Soacha en donde se estableció el compromiso de multiplicar el mensaje por el respeto de las señales de tránsito en la ciudad, por parte de los niños, jóvenes, padres y  educadores.

La entrega de estímulos, que contó con la participación de la secretaria de Movilidad Angélica Hurtado, fue el espacio propicio para que los jóvenes destacaran el aprendizaje adquirido en la campañaProteja la Vida en las Vías‘.

«Lo principal es que los adultos durante las fiestas de fin de año no cojan las llaves del carro si van a tomar, entréguelas a otra persona y disfruten de la navidad de manera tranquila«, resaltó Cristian Andrés Guacaneme, de la Institución Educativa Ricaurte.

A su turno, la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, señaló que, «en los 20 colegios en los que hemos incursionado con la campaña ha sido un éxito. Queremos que todos los actores viales participen y lleven, uno a uno, el mensaje para evitar accidentes, sobretodo en este cierre de año».

La campaña seguirá ampliándose a todos los barrios de Soacha, con las acciones que adelanta la Secretaría de Movilidad en materia de señalización e insistiendo en la protección de los actores viales más vulnerables, entre ellos los peatones, ciclistas y motociclistas.

cargando...