Adultos y jóvenes podrá culminar su bachillerato en Bogotá y otras ciudades del país.


Hasta el próximo 17 de agosto hay plazo para que las personas que no han podido terminar su bachillerato por trabajo o falta de recursos económicos, lo hagan a través de programas a distancia.Las clases se iniciarán el 22 de agosto y los adultos y jóvenes podrán terminar sus dos últimos años de bachillerato en un solo un año.

Podrá acceder las personas mayores de 18 años y que pertenezcan a los estratos del cero al seis, en un programa que adelanta en el país la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

La Directora del Sistema Nacional de Educación permanente, Clara Esperanza Pedraza, dijo que acceder a este beneficio que mejorará la situación laboral de los colombianos, es muy fácil.

Señaló, que estudiarán solo los sábados y recibirán tutorías entre semana con acompañamiento presencial, para orientar las clases. Se podrán inscribir de lunes a viernes en las sedes de la Unad, o llamar a la línea nacional 018000115223.

La funcionaria manifestó que los requisitos que se deben cumplir para culminar su bachillerato, son la fotocopia de la cédula, fotocopia del carné de la EPS o el Siben, certificados de estudio de los niveles aprobados desde quinto de primaria hasta el último año de estudios.

En el caso de no tener los certificados, la UNAD les adelantará una evaluación que les indicará como se encuentran a nivel educativo.

De otra parte, hasta el 30 de agosto está abierta la convocatoria, para que los gobiernos departamentales y locales públicos y privados, presenten al ministerio de Educación proyectos para una educación de calidad a las poblaciones de difícil acceso a la educación superior y generar nuevas oportunidades sociales y económicas.

Fuente:Caracol radio.com