Continúan los trabajos para adoquinar más de 40 cuadras en la comuna cuatro de Soacha. Este proyecto busca sacar a 6 mil familias del barro.

”Vamos a sacar del barro a seis mil familias. Nuestro propósito es adoquinar o asfaltar toda la comuna cuatro en este gobierno”, dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga

Con la misión de dignificar la calidad de vida de los habitantes de la comuna cuatro en Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, ha impulsado la estrategia ‘Eliminar la frontera del barro’, la cual busca adecuar la malla vial de este sector a través de la instalación de tuberías para el manejo de aguas lluvias y residuales, al igual que la instalación de adoquín o asfalto, según la necesidad.

Barrios como Villa Sandra, Villa Mercedes, La Meseta, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, entre otros, han sido testigos del trabajo y el avance que se ha generado en la comuna. Gracias a este proyecto, el gobierno municipal ha instalado más de 40 kilómetros de tubería, 11,6 kilómetros de alcantarillado y 2,57 kilómetros de acueducto; asimismo, a la fecha van más de 19,64 kilómetros de vía pavimentada y 4.743 m² de adoquín.

José Luis Prieto, líder de cuadra del barrio Villa Sandra, enfatiza en la importancia de trabajar mancomunadamente con la administración municipal en proyectos que beneficien a la comunidad.

“La vida antes del adoquín era muy dura, las personas tenían que caminar en medio del barro cuando salían a trabajar. Era muy incómodo. Desde hace 11 años ha sido así y la gente se aburría de vivir aquí. Gracias a Dios tenemos a nuestro alcalde que nos ha cumplido y nos ha apoyado a toda la comuna cuatro de Soacha y a los jóvenes, quienes nos hemos convertido en líderes aquí”, menciona el líder comunal.

Por su parte, el mandatario reconoció la loable labor que realizan los comunales y los jóvenes, quienes son los que trabajan para adecuar sus calles y lideran estos proyectos que mejoran las condiciones de este sector.

“Hoy estamos entregando una vía más adoquinada con la cual seguimos en la lucha de acabar el barro en esta comuna. El propósito es terminar, adoquinar o asfaltar, toda la comuna cuatro de Soacha en este gobierno, porque tenemos que devolverle la dignidad y la calidad de vida a todas las personas que viven aquí”, destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Finalmente, el ‘Show de Saldarriaga’, como lo ha llamado el alcalde, continuará recorriendo toda la ciudad mostrando avances en procesos de instalación de adoquín en las calles, mantenimiento de la malla vial y la adecuación de vías que permitan mejorar la movilidad de Soacha.